Clases de cocina en la CDMX

Que ya no se te queme el agua en la estufa, te decimos dónde puedes tomar clases de cocina en la Ciudad de México
comida mexicana, chef
Foto: Alejandra Carbajal
Por Time Out México editores |
Advertising

Si ya visitaste los mejores restaurantes de la CDMX y quieres replicar las recetas y las técnicas que los han colocado en las listas internacionales de alta cocina, los chefs y cocineros de estos lugares están dispuestos a enseñarte. 

Descubre cómo le hace todos los días el chef Eduardo García de Máximo Bistrot Local para servir un lechón perfectamente confitado; cocina una pasta casera de la mano de Marco Carboni de Sartoria; deja que Irak Roaro te revele la manera y el tiempo en que se cocina un tuétano con short rib o un tamal de erizo en Hotel Casa Awolly; toma un curso o taller en las escuelas especializadas en gastronomía para que te vuelvas un maestro de la nutrición y los sabores balanceados.

Clases de cocina

Chef Eduardo García
Foto: Alejandra Carbajal
Restaurantes

Clases de cocina con Eduardo García

El reconocido chef mexicano Eduardo García de Maximo Bistrot y Lalo! abre las puertas de su conocimiento para compartir en diversas clases de cocina. Tiene planeadas recetas especiales para mostrar a los asistentes las técnicas, los ingredientes y los utensilios necesarios para desarrollarlas en la cocina.

Pasta de María Ciento38, cocina italiana, comida italiana
Foto: Alejandra Carbajal
Qué hacer, Centro cultural

Instituto Italiano de Cultura

icon-location-pin Del Carmen

Difunden y promueven la cultura italiana con clases de arte, literatura y gastronomía. Las clases abordan la preparación de pastas, pescados, postres y pizzas, con maestros especializados en el tema. Debido a que no cuentan con fechas establecidas, ingresa iicmessico.esteri.it para suscribirte a las notificaciones, o bien, comunícate por teléfono a la extensión 102 y para informes.

Time Out dice
Advertising
Platillo de chicharrón gourmet de Nomeolvides Fonda
Foto: Alejandra Gutiérrez

Cessa San Ángel

La mayoría de los cursos gastronómicos se dan en horarios imposibles, pero esta universidad se preocupa por los oficinistas que todavía se queman cuando hacen quesadillas. Los sábados tienen cursos llamados atinada y pomposamente L'Atelier de l'Amateur. Aprende desde cocina mexicana contemporánea hasta platillos de temporada.
Cessa San Ángel Morelos 7, Tizapán San Ángel. 8503 8810. Sáb 10am-2pm.$750.

cocina francesa
Foto: Alejandra Carbajal

Studio Gourmet

Las chefs Alexandra Rendón y Georgina Escobedo abrieron este estudio para promover la cultura gastronómica. Cuentan con dos maneras de enseñar: cursos generales dos veces a la semana y talleres privados. Todos los miércoles y jueves a las 7pm se enfocan en cocina oriental, italiana, mexicana y francesa, con platillos clásicos como ensañada césar y postres como tiramisú; los precios varían de acuerdo al taller. Si juntas a 10 personas, personaliza una clase privada con lo que quieres aprender.
Studio Gourmet Prado Sur 725, Lomas de Chapultepec. 55 3482 3333. Mié-jue 7pm. Precio según curso.

Advertising
Platillos de Can Can Bar
Foto: Roberto Beltrán

Sans Bûler

Su nombre quiere decir “sin quemar” en francés, muy animoso para quienes no pueden armarse ni un sándwich. Cada mes se abren inscripciones para talleres de martes de cocina internacional por regiones, repostería, e incluso, capacitaciones para empleados domésticos. Si tienes niños, pregunta por los talleres Padre e hijos con cocina salada y dulce, porque no los hacen cada mes. También cuentan con clases privadas para grupos de 10 personas por $800 por persona.
Sans Bûler San Jerónimo 1423, San Jerónimo. 5595 3380. Lun, mié, vie 9am-2pm. $2,800.

Advertising