0 Me encanta
Guárdalo

Festival Gastronómico de la enchilada

Verdes, rojas, con alacranes, conejo y más en la celebración de este platillo símbolo nacional

Foto: Istockphoto

Las enchiladas son mucho más que simples tortillas rellenas y bañadas en salsa. Son un platillo versátil y sencillo que conjuga todo el sabor de México sin demasiado esfuerzo.

Para conmemorar la existencia de estas delicias, importantísimas en cualquier restaurante o fonda de comida mexicana, se realizará en Iztapalapa el Festival de la enchilada.

Además de verdes, rojas y suizas, degustarás, a precios accesibles, enchiladas con escamoles, gusanos de maguey, hormiga chicatana, alacranes, pavo, cordero, conejo, venado y jabalí. Prueba las de adobo de mamey, leche de coco y de adobo de tamarindo.

También habrá un programa con música, talleres de gastronomía y venta de artesanías.

Festival Gastronómico de la enchilada Explanada del Jardín Cuitláhuac (Eje 6 Sur s/n, Renovación Iztapalapa). Jue 1-dom 11 de septiembre 9am-8pm. Gratis.

Lugares para comer enchiladas

El Cardenal

Recomendado

Hablar de clásicos siempre implica un riesgo, sobre todo en restaurantes: son bastantes los que viven de sus glorias pasadas. Afortunadamente, hay algunos que ameritan su prestigio y ofrecen lo que cualquier comensal esperaría de tal categoría: excelente comida y buen servicio.

Leer más
Centro

Café de Tacuba

Recomendado

La cocina mexicana está en boga quizá porque ahora forma parte del patrimonio inmaterial de la humanidad. Basta una lectura rápida de cualquier guía turística sobre el DF para saber que uno de los lugares que más recomiendan visitar para descubrir los sabores del país es el Café de Tacuba, que acaba de cumplir cien años de vida. 

Leer más
Centro

Bonito Pop Food

Recomendado

En tan sólo cuatro meses este nuevo lugar ubicado en la calle de Nuevo León, una de las más transitadas y competidas de la Colonia Condesa, ha logrado captar la atención del público.

Leer más
Condesa
Advertising

Fonda El Refugio

Una fachada tradicional anuncia este tesoro culinario, donde da gusto entregarse al disfrute. La ambientación es impecable: cazos de cobre lustrosos, frescos coloridos y música de la época de oro complementan la experiencia que emana de la cocina. 

Leer más
Juárez

Comentarios

0 comments