Prada
Foto: Cortesía Prada

Shopping en Polanco

Las mejores tiendas y showrooms imperdibles en el indiscutible fashion district de la CDMX.

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Polanco lo tiene todo: desde restaurantes y cafés, cocinas especializadas, hasta teatro y arte y cultura. Por ello, no es sorpresa que sea el fashion district por excelencia de la CDMX. En esta zona conviven tiendas vintage, de lujo, fast fashion, diseño industrial y showrooms de diseñador.

Las mejores tiendas en Polanco

aWay Spa del Hotel W
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Es uno de los mejores de la ciudad. Tiene todo para que consigas olvidarte de un mal día: cabinas privadas, baños de vapor y alberca de relajación. Si eso no te parece suficiente, te puedes meter al temazcal a darte un baño con vapor de agua preparada con hierbas aromáticas. El aWay se da a la tarea de crear experiencias realmente placenteras y su staff lo entiende muy bien: ellos están ahí para consentirte desde que llegas, pues te reciben con un mocktail W en un espacio envuelto en aromas relajantes, así como música e iluminación que te harán desconectarte por completo. Para los deportistas hay un gimnasio muy bien equipado. 

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Perdí la cuenta de las veces en las que intenté hacerme un balayage decente, siempre probando un lugar distinto. Así que, honestamente, cuando hice mi cita a la más reciente sucursal de Leonora Studio, ubicada en Polanco, mis expectativas no eran tan altas. Esto a pesar de que las fotos de su cuenta Instagram (@leonorastudiomx) son bastantes prometedoras. Sin embargo, el escenario catastrófico se fue desvaneciendo paulatinamente desde que crucé la puerta del salón. Tan pronto dije mi nombre, la recepcionista supo a qué servicio iba y con qué colorimetrista me pasaría; luego tomó mi temperatura y me ofreció gel antibacterial. En cuestión de minutos ya estaba sentada frente al tocador donde me realizarían mi enésimo intento de balayage. Así conocí a Gaby, una experta en color y en amabilidad. Le mostré un par de referencias de lo que quería para mi cabello, me dio algunas sugerencias y me explicó el tipo de proceso que cada una de esas opciones llevaría. Al final opté por unas babylights (el precio varía de acuerdo al largo de tu melena, empieza en $2,400). “Voy a cuidar tu cabello”, me dijo ella con certeza. View this post on Instagram Una publicación compartida de Leonora Studio (@leonorastudiomx) Durante toda mi estancia, Gaby resolvió mis dudas sobre los productos que me iba aplicando y también me contó de opciones de tratamiento (hay de $250 y $400) que podría aplicar al terminar el efecto de color, para darle una ayudadita después de aguantar el proceso

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Michael Johnson es un hair stylist norteamericano que ha trabajado con celebridades como Justin Bieber, Diana Ross, Mariah Carey, Lindsay Lohan, Ben Affleck, Michael Kors y una larga lista de famosos. Hace unos años, Johnson abrió una pop up en un pequeño departamento en la Roma. Enamoradísimo de México, Michael se fijó el objetivo de traer todo su expertise a nuestro país y abrir formalmente un salón de belleza en la Ciudad de México, el cual ahora es una realidad y está ubicado en el corazón de Polanco. El salón se encuentra en una imponente casona de dos pisos equipada con todo lo necesario para que tengas una experiencia de primera. En la planta baja hacen los servicios de color, peinado, secado, extensiones, mani y pedi acompañados de té, café en todas sus variedades y vino blanco, tinto o espumoso. Al subir las escaleras encontrarás más estaciones de peinado y al fondo te espera una suite de eventos especiales, que en su mayoría se usa para preparar a las novias antes de la boda. En Salón by Michael Johnson se trabaja con el enfoque europeo, es decir, todos los estilistas cuentan con educación continua para garantizar una calidad constante en el trabajo. Este sistema permite al salón contratar estilistas talentosos de México y de todo el mundo para construir equipos de excelencia. “Yo creo que a través de la energía de la calle nos llega el arte y la moda; un gran salón resalta el pulso de la gente”, comenta Michael Johnson.   Al salir del salón no olvides apreciar el m

Prada
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El santuario dedicado a una de las marcas italianas más importantes del mundo por fin abrió sus puertas. No hay por qué mentir: siempre es emocionante cuando una marca legendaria como Prada llega a México. Esto, sin duda, advierte que el país se ha puesto en la mira de varias marcas de lujo que han abierto boutiques en la ciudad.Prada inició en 1913, cuando Mario Prada, su fundador, se dedicaba a hacer maletas, zapatos y bolsas en Milán. Pero fue hasta 1978, año en que Miuccia Prada, la nieta de Mario, se puso al frente de la compañía, dándole un nuevo giro y llevándola al prêt-à-porter de lujo. A partir de ahí, la marca se convirtió en una de las más reconocidas a nivel mundial, compitiendo con su competencia en Italia y París.Una de las características de la casa de lujo es su constante innovación, pues se han preocupado por colaborar con creativos como los arquitectos Rem Koolhaas y Herzog & de Meuron, a la hora de abrir nuevas tiendas, por ejemplo.La tienda en DF, por supuesto, comparte calle con otras grandes marcas como Louis Vuitton y Gucci. Aunque en la boutique no encontrarás los diseños más alucinantes de las colecciones que se presentan en Milán; sí hay una buena oferta de ropa, bolsas y zapatos para hombre y mujer repartidos en los dos pisos de la tienda.¿La calidad? El certificado Made in Italy lo dice todo. Eso sí, como seguramente imaginas, el precio de una bolsa bien puede pagar dos meses de tu renta. Así que piensa dos veces antes poner poner un pie en este l

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Common People
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Dentro de esta majestuosa casona de tres pisos, que data de los cuarenta, encontrarás una amplia variedad de productos, desde rebozos artesanales, artículos de aromaterapia, accesorios para celulares y ropa para perros, hasta marcas exclusivas de diseñadores mexicanos e internacionales.Esta concept store fue creada por Monika Biringer y Max Feldman, en 2010, y tiene como misión promover el trabajo de diseñadores nacionales y de otras latitudes, siempre que sus creaciones sean auténticas y con una propuesta innovadora. Casi 60% de los productos que tienen en exhibición son de creadores o manufactura local. Además, es la única tienda en Latinoamérica que ofrece las colecciones de Vivienne Westwood. Un cuarto de la casa está dedicado exclusivamente para la marca de la legendaria diseñadora británica cuyos diseños de bolsas y zapatos, hechos de plástico y otros materiales, han sorprendido en pasarelas internacionales.Otras marcas que podrás encontrar son Comme des Garçons, una gran colección de gafas MYKITA, Melissa, Malafacha, Sperry Top-siders y Supra, además de muebles, pinturas y esculturas de artistas como Alan Petrov. Tienen una amplia oferta de joyería, como collares hechos con textiles o con rocas y mancuernillas del diseñador Alan K. Thau.También cuentan con una selección musical muy interesante traída desde Tailandia, desde discos de música folclórica de Indonesia y ritmos africanos, hasta electrónica e indie experimental como Animal Collective. En otra zona de la casa

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En la acera de la calle más glamorosa de la ciudad, brillan las letras con los apellidos del dúo de diseñadores italianos más innovador de los últimos 30 años. Domenico Dolce y Stefano Gabbana lograron fusionar sus ideas y talentos para crear una de las marcas que renovó completamente la historia de la moda italiana contemporánea.La primera prenda que D&G arropó como emblema fue el corsé; les interesó por la delicadeza de sus materiales y porque delineaba las curvas de la figura femenina. En sus colecciones también es insignia el uso de textiles con estampados florales. El radical contraste entre blanco y negro es un elemento característico importante en sus diseños de ropa para caballero.La cultura musical es una de las mayores influencias en los trabajos de la firma, no en vano cantantes como Madonna y Kylie Minogue portan sus diseños casi religiosamente en sus shows. Sin embargo, la principal fuente de inspiración para D&G es la mujer italiana, es por eso que su primer colección fue bautizada con el nombre Donna-Donna.En la boutique encontrarás tanto la colección de ropa de temporada, como de joyería y gafas de sol. Es notable la predilección por los dorados y plateados y los diseños rebuscados en anillos y collares que, gracias a sus últimas colecciones con influencias barrocas, ya son un clásico de la marca. 

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Kris Goyri
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¿Cuántas veces puedes charlar con el creador de tu ropa? Para el diseñador mexicano Kris Goyri eso es fundamental. Por eso, su showroom es un espacio cómodo e íntimo, en donde el sueño de llevar las prendas de la pasarela a tu armario se vuelve realidad, asesorada por el creador de las prendas.En este lugar, las clientas pueden seleccionar, probar e incluso personalizar diseños de Goyri. Si te gusta y te queda, te lo llevas. Si no, puedes pedirle que te haga algo a la medida. Una prenda sencilla tarda alrededor de cinco días en estar lista; algo más específico demora alrededor de 15 días. Si estás en busca de tu vestido de novia, el diseñador lo hace en un mes y medio.Aquí no sólo encontrarás vestidos, las opciones abarcan gabardinas, crop tops, pantalones, dobles piezas, faldas y próximamente calzado. Eso sí, las piezas cambian de acuerdo al concepto de las nuevas colecciones.Al tratarse de diseños de autor, el precio de un vestido corto, por ejemplo, va de 8 a 12 mil pesos, uno largo de los 14 mil a los 22 mil, una prenda más compleja (como un vestido de novia) de los 25 mil en adelante. Sin embargo, en cada cambio de temporada puedes encontrar descuentos del 20 y hasta el 50%.No te extrañes si en tu visita coincides con algún editor de moda o stylist, pues constantemente van al lugar en busca de ropa para editoriales. “Mi showroom no sólo es un lugar de venta, quiero que sea algo más completo, que sea un estilo de vida”, nos dice Kris Goyri. 

Paola Hernández
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Pocos diseñadores tienen la oportunidad de tener su propio espacio. Paola Hernández es alguien que supo aprovecharlo y se acaba de instalar en Polanco. Con una arquitectura por demás atractiva, en esta tienda podrás encontrar ropa de estilo contemporáneo para hombre y mujer, donde no faltan los trench coats, sacos, pantalones y blusas en negro.  Lo mejor de la tienda radica en los accesorios ya que tanto hombres como mujeres encontrarán zapatos (formales, tipo Oxford), fundas para computadora, bolsas y portafolios. Es una tienda muy completa para quien busca un look de oficina pero cosmopolita. Se agradece que la relación precio-calidad-talla sea tan buena (puedes encontrar prendas desde 500 pesos), ya que eso demuestra que la diseñadora pensó en su consumidor y puedes encontrar algo que se ajuste a tu cuerpo y presupuesto.

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  • Vinos
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Abrió hace poco más de un año como una tienda de vinos con una selección de etiquetas de todo el mundo. También, si decides quedarte a comer, encuentras en el menú una variedad de comida gourmet sin pretensiones y de buena calidad. Las paredes están repletas de vinos, latas, aceites especiales y muchos más productos gourmet de alrededor del mundo. Hay zona de quesos y charcutería con una exquisita variedad y un refrigerador con cervezas importadas. Para comer hay sándwiches, crepas, lasagnas, ensaladas, quiches, quesos y una carta de vinos ejemplar. Si te quedas a comer te ofrecen una combinación de alimentos con vino (si lo requieres, ahí te ayudan a maridar) y la posibilidad de pedir que te abran una lata de ostiones y que le pongan unos cuantos al sándwich de queso gruyere que pediste.

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  • Librerías
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Existen lugares que sólo por su apariencia merecen ser inmortalizados en una fotografía y ser mostrados al mundo (o al menos a tus seguidores) a través de Instagram. Esto es lo que pasa con Casa Bosques Librería, un espacio que recrea el rincón de una sala, perfecto para leer cualquiera de sus libros mientras se disfruta de una taza de té. Después del éxito de Córdoba 25 (donde se encuentra la primera sucursal de Casa Bosques), el colectivo Savvy Studio inauguró un segundo espacio dentro del proyecto Anatole 13.Además de albergar su propia librería, este nuevo local tiene propuestas de moda, diseño industrial y gastronomía. Casa Bosques es la primera (y de las pocas) librería especializada en arte contemporáneo, arquitectura, fotografía, cine, música y teoría crítica en México.Todo está realizado bajo la curaduría de Jorge de la Garza, artista multidisciplinario que centra su búsqueda en lo más relevante de la escena editorial independiente, tanto nacional como internacional, como por ejemplo los sellos Hainley, Gestalten y Alias Editorial. De la Garza es muy selectivo y siempre busca actualizaciones del acervo. Lo mismo encuentras material que salió hace cinco años que un título editado hace un mes. Aunque predomina el arte y el diseño, en sus estantes también encuentras literatura y revistas importadas de Estados Unidos, Alemania e Inglaterra, como Purple Fashion, Mark, Dazed, LOVE, Interview, Frieze, Disegno, AnOther, entre otras. Cada título es elegido con la misma exigen

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