Showrooms en Roma-Condesa

Los showrooms se han convertido en la manera más práctica de conocer y comprar cosas de diseño en la CDMX. Aquí te presentamos la guía con las mejores opciones del circuito Roma-Condesa

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Showrooms en la Roma y la Condesa

ERRE Vintage
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La fiebre por lo vintage parece no tener fin. Si bien es cierto que vivimos en una era dominada por la industria del fast fashion, siempre nos llena de felicidad encontrar espacios que se preocupan por darle una segunda oportunidad a la ropa. Así nos pasó cuando descubrimos Erre Vintage en una pequeña calle de la Zona Rosa.   La historia de esta tienda se gestó hace cuatro años, cuando Richie Lodela —dueño de ERRE Vintage —,  se dio cuenta de todo el desperdicio que existe en el consumo de ropa, tan solo en México caen en desuso 270 toneladas de ropa al año. Razón suficiente para que iniciara este proyecto. ERRE es una marca que recicla, reutiliza, renueva y revive prendas que tienen toda una historia detrás y que pueden rescatarse para una segunda vida. Después de distribuir sus piezas en lugares como Casa Caballería, Vintage HOE y Caarmela, Richie consiguió un local propio­ —en un imponente edificio art déco— donde apenas hace un mes abrió su propia tienda vintage.  A primera vista parecería que ERRE maneja únicamente ropa masculina, sin embargo, Richie afirma que todo es unisex, “el chiste es que te sientas cómodo y encuentres una prenda que te complemente”, comenta. ERRE es para todos los bolsillos, no necesitas gastarte miles de pesos para conseguir una auténtica reliquia, al contrario, aquí encuentras accesorios desde $120 pesos, playeras en $180 o chamarras desde $350. Claro que hay artículos más costosos, en nuestra visita vimos un maletín Gucci en perfecto estado, t-

The Indian Pipe Society
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The Indian Pipe Society es un colectivo que surge a partir de la búsqueda de un espacio para que las marcas Audette, Dulce Armenta y Avocet mostrarán sus creaciones. Fue después de una intensa remodelación en una antigua casa en la Roma que se convirtió en el lugar perfecto para ello. El estilo parisino llega a la CDMX a través de la visión de Aude Jan, quien desde muy temprana edad se interesó en el universo creativo y el diseño gracias al trabajo de su madre en grandes casas de moda como Chanel y Dior. Aquellas referencias la llevaron a maquilar una bolsa que sus amigos adoraron y a partir de eso, decidió unir fuerzas con su novio, el publicista Charles Gout, para crear y desarrollar en conjunto la marca Audette. Las principales características de sus creaciones son los colores, la practicidad de su tamaño y el diseño atemporal, por lo que podrás utilizar cada pieza sin importar la temporada porque realzará desde el outfit más casual hasta al más sofisticado. La indumentaria de este showroom le corresponde a la diseñadora textil Dulce Armenta, quien con su marca homónima ofrece trajes de baño elegantes y sencillos que son amigables al cuerpo de las mujeres, además de que se adecuan a cualquier estilo. Los colores de las piezas van desde los nude hasta los más vibrantes, los diseños están inspirados en los intereses de su creadora. Ya sea un bikini o un traje completo con o sin olanes, esta marca mexicana tiene un diseño que te hará sobresalir en cualquier playa. Las reliqui

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Ploka 8.7 Showroom
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Decorar tu casa o departamento no es una tarea fácil. Copiar un diseño de internet no garantiza que tu sala o recámara queden idénticas a esa foto que tiene miles de likes en Instagram. Si estás buscando decorar tu espacio y quieres que un experto te ayude, Ploka 8.7 es una opción que se adapta a tus gustos y necesidades. Se trata de un despacho de interiorismo creado por las hermanas Ana Cecilia y Jimena Tron dedicado a la creación y desarrollo de proyectos de diseño de interiores de todo tipo: comerciales, residenciales, oficinas, etc. Ellas se enfocan en la decoración, modificación y distribución del espacio, buscando siempre que tú como cliente reflejes tu personalidad y estilo. Desde hace seis meses, las hermanas Tron abrieron su showroom en el corazón de la Roma donde además de recibir a clientes ponen a la venta objetos de diseño mexicano y mobiliario tanto para tu casa y oficina como para otros proyectos. Entre las piezas a la venta encontrarás abstracciones geométricas en forma de conejos, cráneos y corazones de Avicario, libretas engrapadas y cosidas de Laika Notebooks, cuarzos enmarcados, productos de belleza naturales de Loredana, terrarios, mantas y hasta botellas de vino y mezcal, entre otros. Lo que hace diferente a Ploka es que ellas se adaptan a tu presupuesto y te ayudan a elegir el mobiliario de acuerdo a tus gustos y necesidades, incluso trabajan con muebles que ya tienes. La mayoría de sus clientes son jóvenes que rentan casa o departamento, así que ellas

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Hay marcas que no sólo se atreven a proponer una estética, sino que, a través de sus productos, cuestionan la moda. Es el caso de No Name Studio, una iniciativa que impone su propia filosofía. “Sin nombre, sin género y sin temporadas” es la premisa de este proyecto creado por el diseñador Jonathan Morales. Su idea es que cada persona, hombre o mujer –ya que la mayoría de las piezas son unisex–, utilice la marca, se apropie de ella y le dé un sentido particular a cada prenda. Es por eso que la marca no funciona bajo el calendario de la moda regular, sino que se producen pequeñas colecciones de edición limitada, lo que hace que las piezas tengan mayor vigencia y un valor personal al no fabricarse en masa. Del espectro de propuestas emergentes, No Name resalta por su particular estética, resultado de la mezcla del bagaje visual y cultural del diseñador, quien por muchos años fue el responsable de la imagen de grupos como Belanova. A primera vista, las prendas de NNS resultan un tanto arriesgadas por su estructura y sus materiales. Sin embargo, son básicos adicionados con la cantidad necesaria de innovación. El plus del trabajo de confección son los estampados diseñados digitalmente e impresos en tela.  Los precios son asequibles en comparación con otras marcas de diseño y compiten con los costos de las grandes cadenas como Inditex. Se trata de un proyecto que vale la pena tener en el radar por el concepto fresco que Jonathan ha buscado darle a su marca. Prendas perfectamente pen

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The Pack
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Una de las verdades de la moda nacional es que faltan propuestas masculinas ready-to-wear. En un extremo tenemos a Galo Bertín, con trajes sobrios; por el otro lado está Malafacha que fabrica ciertas piezas para un público arriesgado. Es por eso que The Pack llegó para ser una medalla que además de diseño, propone un discurso de responsabilidad ambiental. Patricio Campillo y Adriana Schroeder son los creadores de esta marca, que fue pensada bajo un sistema de comercio justo. La idea es que The Pack no sólo sea un proyecto que cubra necesidades personales, sino también aspectos sociales. En cuanto al diseño, no se trata de algo que revolucione la moda mexicana, pero sí el guardarropa masculino. Sus colecciones se componen de statements de temporada con algunos básicos, como t-shirts y pantalones. Los materiales son otro de los aciertos de esta marca: piel, algodón y fibras naturales. The Pack es una opción que no se puede pasar por alto, pues los diseñadores tienen servicio a la medida, hasta pueden hacer desde una prenda a tu tamaño hasta algo más específico como un traje.

Chabe
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Luego de atravesar por una larga evolución, Laura Carrillo por fin logró darle una visión y un estilo bien definido a su marca.El proyecto casi se extingue, pero Chabe logró establecerse como una sociedad de diseño que apuesta por devolver prendas básicas a varios clósets de la ciudad.El primer paso para posicionar Chabe fue plantearla como una empresa; maquilar, hacer producciones y asistir a ferias para dar a conocer el nuevo concepto. Lo que seguía era, sin duda, abrir un expendio donde la gente pudiera tener la experiencia de una boutique.Así fue como se inauguró, en un espacio de una vieja casa en la Condesa, el showroom. Aquí encuentras casi todas las creaciones de la diseñadora, desde el icónico chaleco de piel que se divide en tres piezas hasta vestidos y sudaderas. Los precios van de 500 pesos en t-shirts, hasta 5,000, que es el costo de la pieza más cara.El nuevo giro que Laura le dio a la marca, permite que sea atemporal. Es por eso que nunca encontrarás rebajas, pero tendrás la seguridad de que la calidad vale cada peso que pagas.

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