Lorena Pestana showroom

  • Shopping
  • Condesa
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Lorena Pestana Showroom  (Foto: Cortesía Lorena Pestana )
    Foto: Cortesía Lorena Pestana
  2. Lorena Pestana Showroom (Foto: Cortesía Lorena Pestana)
    Foto: Cortesía Lorena Pestana
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Después de tener presencia durante 22 años en México, la diseñadora peruana abre su primer showroom en la Condesa.

La delicadeza y el trabajo detallado es lo que destaca en las piezas de Lorena Pestana. Desde un viaje por la selva, la diseñadora peruana adquirió una visión especial sobre la naturaleza, así como por las artesanías realizadas por la comunidad Aguarunas. De esta experiencia por la selva, nace a principios de los 2000 su primera línea bajo el nombre “Mitologías”. A partir de ese entonces, ha creado otras líneas hasta llegar a la más reciente “Mi jardín secreto”; todas disponibles en su primer y nuevo showroom.

En apenas unos metros cuadrados y ubicado dentro de HAAB, el showroom de la marca peruana muestra todas sus líneas creadas hasta el momento. Las piezas no necesitan más de ese espacio para ser exhibidas y mostrar el concepto de cada una de ellas. Este lugar se encuentra en el segundo piso y para acceder a él, debes cruzar una cafetería y pedir el acceso en un escritorio al fondo del lugar. Antes de ir asegúrate de pedir una cita a través de su Instagram (@lorenapestanajoyeria). 

Lorena Pestana es una arquitecta y, por supuesto, diseñadora de joyería. Su trabajo se define por piezas detalladas, delicadas y enlazadas con la naturaleza, todas realizadas en su tierra natal. Quedan perfectas en cualquier ocasión, especialmente para tu día a día, pues además de tener estilos y colores muy adaptables, no son incómodas para mantenerlas puestas incluso al dormir.

Son líneas que se van alimentando con el tiempo, así que nunca quedan atrasadas o descontinuadas. Mitologías alude a elementos prehispánicos que incluyen serpientes, aves, pumas o al sol. La línea Mamá Awajun engloba las técnicas y materiales de comunidades amazónicas del Alto Marañón, en su mayoría se usan cuentas de vidrio y dependiendo la complejidad algunas de estas piezas tardan en hacerse hasta dos días sin parar. ETSA es la línea con más movimiento en sus piezas, incluye monos colgados de lianas y alas en dos piezas. Por último, Mi jardín íntimo tiene caracoles colgantes, orugas y cactus.

Aunque las piezas también están disponibles en línea, visitar el showroom vale la pena. Además de poder probarte lo que desees, tienen las piezas a la mano y en el tamaño que requieras, listas para llevar. Todo para que salgas de la tienda con joyería nueva, a tu medida y listas para ser parte de tus atuendos.

Recomendamos. Casa Denim y Las mejores lecturas de tarot en la CDMX.

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón

Detalles

Dirección
HAAB Project
Ámsterdam, 255
Condesa
Ciudad de México
06100
Transporte
Metrobús Campeche
Publicidad
También te puede gustar