0 Me encanta
Guárdalo

Terapias para librarte del estrés en la Ciudad de México

En la ciudad hallarás desde peces que muerden tus pies hasta masajes con hierbas keniatas

Ilustración: Diego Martínez

¡Date un respiro! Nada mejor que un buen mimo para relajarte. Los spas no son tus únicos aliados en el DF; estas terapias son tratamientos antiestrés muy efectivos y prometen ayudarte a llevar una vida más saludable. ¿Les das chance de intentarlo?

Terapias contra el estrés

Yoga de la risa

Reír cura casi todo. Esta terapia combina la risa simulada (que luego se vuelve real) con ejercicios de respiración. Nació en 1995, en los parques de Mumbai, con el Dr. Madan Kataria. A México llegó hace cinco años a manos de Nathan Mansbach R., quien imparte talleres de risa en oficinas y hasta en cárceles. Aunque la terapia privada se da con previa cita, un domingo al mes hay una sesión abierta en el Parque México.

Información al 2623 1007. yogadelarisa.com.mx.

Kinesiología aplicada

Si un masaje no te parece suficiente, la kinesiología puede ser la respuesta. Con un poco de coco wash y de presionar puntos, esta técnica –inspirada en la medicina tradicional china– corrige desequilibrios y libera del dolor físico y emocional. La consulta comienza con una charla en la que te diagnostican las causas del estrés, posteriormente te realizan un test muscular y al final se ejerce presión con las yemas de los dedos.

Centro Integral de Kinesiología Aplicada. Moctezuma 56-B, Del Carmen. 5659 7493. Lun-vie 9:30am 7:30pm. $700. 

Terapia craneosacral

Esta terapia se concentra en los huesos, las membranas craneales y en el sistema nervioso. Además del delicioso mimo, esta técnica libera bloqueos, normaliza el funcionamiento neuromuscular y disminuye tu nivel de estrés. También mejora la irrigación sanguínea y el bienestar del sistema respiratorio, digestivo, circulatorio e, incluso, el hormonal. Esta técnica sirve para superar problemas emocionales, depresión, estrés o tensión.

Instituto Cráneo Sacral Upledger México. Iztaccíhuatl 211, Florida. 5523 8311. Metro Coyoacán. upledgermexico.com.

Acupuntura y moxibustión

El objetivo de este combo es equilibrar la energía “trastornada” y dejarte como acabado de nacer. Te colocan las agujas en puntos resonadores del cuerpo, te las retiran después de 13 minutos y te acercan un puro –con una hierba china llamada artemisa sinensis– que funciona como un rayo infrarrojo con calor de hasta 125 grados. Ambos tratamientos fueron reconocidos como patrimonio inmaterial de la humanidad de Kenia. 

 
Escuela Neijing México. Minatitlán 31, Roma. 5564 4810. Metro Chilpancingo. Lun-jue de 9am-1pm y de 4-7pm. $250. 

Temazcal

Xóchitl Citlalina Florencia dirige las ceremonias de Corazón del Monte. Su temazcal –cubierto de adobe y recubierto de cemento– tiene capacidad para 15 personas. El baño de vapor comienza con una limpia energética, luego hacen una ofrenda con flores, pulque y copal. Se canta en náhuatl y se realizan ejercicios de introspección. Al final, los participantes se bañan con agua de té de hierbas. El temazcal relaja, desintoxica y purifica la sangre.

Corazón del Monte. Fresno 5, San Salvador Cuauhtenco, Milpa Alta. 5840 1139. Sáb. Previa cita. $300.
 

Ictioterapia

Esta técnica te llevará al cielo. Tus niveles de ansiedad disminuirán al tener decenas de pecesillos garra rufa nadando alrededor de tus pies y dándoles pequeñas mordiditas. La terapia consiste en sumergir tus piernas hasta las rodillas en grandes peceras durante 15 minutos. Los peces retirarán las células muertas y ayudarán a mejorar tu circulación.

Evet Spa. Centro Comercial Patio Santa Fe. Prolongación Paseo de la Reforma 400, local SB 22, Santa Fe. 5292 3608. 9am-7pm. $300 por 15 minutos.

Comentarios

0 comments