47 aniversario Compañía Nacional de Danza Folklórica

  • Danza, Popular y étnica
47 aniversario Compañía Nacional de Danza Folklórica
Foto: Cortesía de la producción
Publicidad

Time Out dice

Funciones de gala que hacen un recorrido por las danzas de nuestro país

Visitar el bello Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y adentrarte en las danzas, tradiciones y ceremonias de distintas regiones del país suena prometedor. Hazlo este fin de semana en una de las dos galas que ofrecerá la Compañía Nacional de Danza Folklórica para celebrar su 47 aniversario.

Para componer el programa, la agrupación se asesoró con especialistas y realizó una ardua investigación de campo y recopilación de información. Todo para llevarte un pedacito de las danzas y rituales que se desarrollan en distintas regiones de nuestro país. Así que prepárate para ver bailes de la región tarahumara, de Puebla, Nayarit, Guerrero, Jalisco y Yucatán. Cerca de cincuenta bailarines interpretarán piezas como Danza de la paloma, Danza del Ruichi, La petenera, La malagueña y hasta las tradicionales mañanitas.

Celebrar un año más de la Compañía Nacional de Danza Folklórica implica “toda una vida de esfuerzo, toda una vida de seleccionar jóvenes que, para satisfacción nuestra, no desviaron su camino de ser estudiantes, ahora profesionistas, y aprendieron a amar su país”, así expresó su sentir la maestra fundadora Nieves Paniagua en comunicado de prensa.

Recomendado: Cenicienta, un reestreno en vivo desde el Met de Nueva York, lleno de magia y fantasía.

Escrito por
Alberto Cervantes

Detalles

Dirección
Precio
$150-$250
Publicidad
También te puede gustar