Ballet Folklórico de México Amalia Hernández

Danza, Popular y étnica
Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández
Foto: Cortesía de la producción

Time Out dice

Un evento para celebrar las tradiciones de México, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Una de las características de nuestra cultura es la fiesta, si lo pensamos bien, en muchos ámbitos del arte mostramos esa parte de nuestra personalidad, como en los bailes típicos o la música mariachi. Es por ello que el Ballet Folklórico de México Amalia Hernández es una de las experiencias que como mexicano debe vivir, ya que recoge cada esencia de nuestros bailes típicos para presentar una festividad envolvente que te hace sentir orgulloso del país. 

Si lo anterior te convenció, la compañía de danza se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con un evento especial a cargo de Salvador López López. En esta presentación podrás disfrutar de la esencia mexicana a través del mariachi y jarocho, combinado con obras de ballet que creó Amalia Hernández, como Sones antiguos de Michoacán y Fiesta en Tlacotalpan. 

Parte de la calidad de la agrupación se debe a que desde su fundación (1952), se realizó un trabajo de investigación en los diferentes estados de la República, en donde se extrajo la belleza de danzas tradicionales, rituales, música, costumbres y trajes típicos; la otra parte de la calidad viene del talento de los artistas, quienes interpretan cada danza con orgullo. 

Recomendado: Actividades de arte y cultura en julio.

Detalles

También te puede gustar