Carmina Burana en Bellas Artes
Foto: Cortesía INBAL

Carmina Burana, desde Bellas Artes hasta tu casa

La obra de Nellie Happe, basada en la música de Carl Orff, hará que pienses en otra cosa que no sea el COVID-19

Por Milos Mendoza
Advertising

Entre una selección diferente e interesante de películas en Netflix y las visitas virtuales a los museos más obligados de la CDMX, los días de sano distanciamiento ante el COVID-19 pasan rápido. Sin embargo, entendemos que en algún punto sientas esa ansiedad por querer encontrar emociones más fuertes y experiencias que te pongan la piel chinita, no busques más pues puedes ver Carmina Burana en línea.

La propuesta es impulsada por la Secretaría de Cultura, a través de la plataforma Contigo en la Distancia, en donde están disponibles en su cuenta de YouTube una selección imperdible de espectáculos de danza, música, teatro y más, de manera gratuita. Agrega a tu agenda el espectáculo Carmina Burana, una versión coreográfica de la fundadora de la Compañía Nacional de Danza, Nellie Happee, con la música magna del alemán Carl Orff. Los sonidos fuertes se unen con los movimientos finos y estéticos de Nellie Happee. 

La obra se basa en algunos poemas de los siglos XII y XIII, los cuales fueron encontrados en un monasterio de Beuren, Alemania. Estos escritos hablan sobre el amor, el renacer de la vida, así como del placer y del gozo que el amor renovado produce. El espectáculo que puedes ver en tu casa es un homenaje que se realizó a Nellie Happe en 2018, en el que participaron la soprano Cynthia Sánchez, el tenor Hugo Colín y el barítono Guillermo Ruiz, quienes cantaron partes solistas, también participó la Compañía Nacional de Danza, junto al Coro y a la Orquesta del Teatro de Bellas Artes.

Carmina Burana. Gratis.

Recomendado: Danza en casa: Compañías ofrecen funciones gratis en línea

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising