Despertares de Isaac Hernández 2022

  • Danza, Ballet
  1. Isaac Hernández (Foto: Cortesía Auditorio Nacional)
    Foto: Cortesía Auditorio Nacional
  2. Despertares 2022 (Foto: Ángel Arroyo)
    Foto: Ángel Arroyo
  3. Despertares 2022 (Foto: Ángel Arroyo)
    Foto: Ángel Arroyo
Publicidad

Time Out dice

Los mejor de la danza y el ballet a nivel mundial vuelve a la CDMX en el Auditorio Nacional, y de la mano de Isaac Hernández, uno de los bailarines del mundo.

¡Lo mejor de la danza y el ballet a nivel mundial vuelve a México! Y de la mano del que, en palabras de Eduardo Amerena, director ejecutivo del Auditorio Nacional, es El mejor bailarín del mundo, Isaac Hernández.  Despertares regresa al Auditorio Nacional en una fecha única, y que trae a algunos de los mejores bailarines y coreógrafos de todo el mundo, y a músicos como Los Macorinos. Conoce los detalles de esta presentación.

Despertares tendrá una única presentación el 6 de agosto. Traerá ensambles de coreógrafos afamados a lo largo de la historia del ballet como, Marius Petipa, Joseph Mazilier, William Forsythe, Annabelle Lopez Ochoa, George Balanchine, Akram Khan, Jason Kittelberger, Aszure Barton, Stephan Toss, y Vakhtang Chabukian. Además de que habrá 30 artistas en escena.

El director y bailarín Isaac Hernandez, comentó le daba gusto volver tras los cierres causados por la pandemia, y después de 10 años de que se celebró el primer Despertares en 2011. “Me siento afortunado y feliz de poder regresar a mi país con Despertares. Durante estos últimos difíciles años para todos, he extrañado mucho a mi país, al público mexicano y los maravillosos momentos que hemos compartido a través de este proyecto.” Dijo Hernández.

Y es esto es sorpresivo para algunos, pues vuelven tras indicios de que este show jamás regresaría al país. Según dicen, el arte fue lo que ayudó a muchos a soportar lo peor de la pandemia, la danza, el cine el teatro, la música. “Es muy importante cuidar el arte y lo que nos da como sociedad” declaró Isaac.

Tamara Rojo, Natalia Osipova, Jurgita Dronina, James Streeter, Chey Jurado, Michaela DePrince, Gabriele Frola, Sae Eun Park, Maria Alexandrova, Vladislav Lantratov, Jason Kittelberger, Brooklyn Mack, y, Emily Suzuki. Estos son algunos de los nombres más sonados que estaremos viendo en el escenario del Auditorio Nacional. Algunos de estos bailarines son rusos, y cuando a Isaac se le cuestionó sobre si hubo problemas en México para que estos artistas vinieran, él respondió que no, que los bailarines rusos estaban contentos de venir, y que las autoridades del país habían sido muy abiertas a recibirlos “El arte va más allá de las decisiones que tomen políticos” fue algo de lo que dije sobre el tema.

Por desgracia, esta ocasión no regresará Despertares Impulsa, una iniciativa que apoyaba a jóvenes talentos a salir adelante y brindarles oportunidades. Esta iniciativa por sí sola tiene toda una logística aparte, y por desgracia no estará presente. Sin embargo, Isaac declaró que estaba trabajando en una colaboración con “una de las organizaciones de ballet más importantes del mundo”. Solo que aún no podía confirmar detalles.

Despertares estará solo el 6 de agosto en el Auditorio Nacional, a las 8:30 pm. Los boletos ya están a la venta en Ticketmaster y van desde los $627 hasta los $4200 por persona.

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo

Detalles

Dirección
Precio
$627 - $4200
Horas de apertura
Sab 6 agosto 8.30 pm
Publicidad
También te puede gustar