Despertares, lo mejor de la danza en un mismo escenario

Danza Auditorio Nacional , Miguel Hidalgo sábado 25 agosto 2018
Despertares, lo mejor de la danza en un mismo escenario
Foto: Cortesía de la porducción

El prestigioso bailarín Isaac Hernández regresa a la CDMX para deslumbrarnos por cuarta ocasión con la magia de su gala Despertares. El 25 agosto será la única fecha que veremos este espectáculo que reunirá a compañías de talla internacional, como el New York City Ballet, la Ópera de París y el English National Ballet.

Isaac Hernández es originario de Guadalajara, lugar donde comenzó bailando en el patio de su casa para convertirse en el primer mexicano en pisar la opera de París. Con tan sólo 28 años de edad, el pasado 5 de junio ha sido condecorado con el premio Benois de la Danse algo así como el Oscar de la danza nada menos que en el Teatro Bolshoi de Moscú, premio con el que se ha considerado como el mejor bailarín del mundo.

En 2012 fue la primera presentación de Despertares y con el tiempo se transformó en uno de los espectáculos más importantes de ballet en el mundo. Los movimientos precisos de Hernández nos cautivaran en esta nueva edición, en la que también veremos a bailarines internacionales como Marie-Agnès Gillot, bailarina principal de la Ópera de París; Isabella Boylston, bailarina principal del American Ballet Theatre; Tiler Peck, bailarina principal del New York City Ballet; Tamara Rojo, bailarina principal del English National Ballet y Mathias Heymann, bailarín principal de la Ópera de París. Además participa la estrella de tap Jared Grimes y el show de arte urbano y break dance de la agrupación LightBalance. 

Isaac siempre ha estado comprometido con el desarrollo artístico en México, por lo que esta ocasión Depsrtares también incluye, del 21 al 15 de agosto, una serie de conferencias, clases magistrales y talleres gratuitos para diversificar la oferta académica de las nuevas generaciones en la danza y el arte en general. Entre las actividades destacan la conferencia que reunirá a las personas que están detrás de las industrias creativas de Reino Unido. Además, por primera vez en México y América Latina se abrirán audiciones de la English National Ballet School, para que bailarines de nuestro país puedan entrar de manera directa a la prestigiada escuela de ballet. 

Aprecia el ballet en su máxima expresión con la presentación de Despertares en el Auditorio Nacional, el show dirigido por el mexicano que ha puesto en alto el nombre de México.

También checa nuestra entrevista con Isaac Hernández: "Viene un gran momento para la danza".

Por Eduardo Ávila

Publicado

Nombre del lugar Auditorio Nacional
Contacto
Dirección Reforma 50
Polanco
México, DF
11560
Esquina con Arquímedes
Horas de apertura Taquilla lun-sáb 10am-7pm, dom 11am-6pm
Transporte Metro Auditorio
Precio $659-$2,388
Static map showing venue location
    • Auditorio Nacional $659-$2388 Comprar entradas

      Despertares