Despertares, lo mejor del mundo en un mismo escenario

0 Me encanta
Guárdalo
Despertares, lo mejor del mundo en un mismo escenario
Foto: Khalid AlBusaidi. Cortesía Auditorio Nacional.

Después de recibir clases de ballet por parte de sus padres en el patio de su casa en Guadalajara, no imaginábamos que Isaac Hernández se convertiría en el primer mexicano en formar parte del English National Ballet como principal bailarín. El joven prodigio de la danza regresa a saludarnos, pero esta vez acompañado de 35 estrellas internacionales provenientes de 14 de las principales compañías de danza del mundo en el espectáculo Despertares, lo mejor del mundo en un mismo escenario.

Tendríamos que viajar a más de 10 países para admirar al talento que Hernández reunió en una misma velada, donde verás a los primeros bailarines de compañías como el English National Ballet, American Ballet Theatre, New York City Ballet, Royal Ballet, Ópera de París, Viena Opera Ballet y Dutch National Ballet. Además de piezas nunca antes vistas en México, entre ellas Grand Pas Classique, del coreógrafo Viktor Gsovsky; Rubies, de George Balanchine; El cisne negro y Don Quijote, de Marius Petipa; In The Middle of Somewhat Elevated, de William Forsythe; Two Pieces for Het, de Hans Van Manen y Dust, de Akram Khan —actualmente uno de los coreógrafos más relevantes en la escena dancística.

Nos entusiasma ver a Savion Glover, el mejor bailarín de tap en el mundo; así como a Tamara Rojo, ganadora del Príncipe de Asturias, quien compartirá escenario con Esteban Hernández, apadrinado recientemente por su hermano Isaac.

El resultado de la gala será una mezcla entre la danza clásica y el futuro del baile al entrelazar un repertorio clásico con estéticas de movimiento innovadoras y nuevas tecnologías que ofrecerán un momento deslumbrante para el espíritu de quienes asistan.

Por Nalleli I. Zárate

Publicado