Giselle
Foto: Cortesía de la producción

Disfruta en línea de Giselle, el impactante ballet del English National Ballet

Un gran clásico reinterpretado por Akram Khan para hablar de la migración, desde tu casa

Por Milos Mendoza
Advertising

La cuarentena puede ser la ocasión ideal para ver las versiones contemporáneas más atrevidas y arriesgadas de grandes clásicos del ballet, ya sea para despejar tu mente del trabajo y la escuela virtual o para calmar tus ganas de presenciar espectáculos escénicos. Tal es el caso de Giselle del compositor francés Adolphe Adam, quien en el siglo XIX creó este ballet que transita entre el romance y lo paranormal.

Esta ocasión, puedes disfrutar del clásico en una de sus versiones contemporáneas más reconocidas en todo el mundo, realizada por el coreógrafo inglés Akram Khan y a cargo del Ballet Nacional de Inglaterra. Esta grabación corresponde a una presentación de 2017, en el Liverpool Empire Theatre, y no cuenta con la participación del bailarín mexicano Isaac Hernández —por si te lo preguntabas.

Disponible en linea a través de Amazon Prime, la producción es un show especial, ya que está a cargo de la bailarina y la directora de la agrupación, la española Tamara Rojo, y del bailarín inglés James Streeter. Dicha reinterpretación del clásico presenta un escenario más oscuro y siniestro, mismo que resalta el mensaje que Akram Khan quiso añadir: concientizar respecto a las desfavorables condiciones de vida de los migrantes. Así que encontrarás una historia con temática social y profunda, importante para reflexionar en esto tiempos. 

La obra tiene a su favor que cuenta con una narración subtitulada al español y que la calidad del video ayuda mucho a tener una mejor experiencia desde tu casa. 

GiselleAmazon Prime

Recomendado: Danza en casa, compañías ofrecen funciones gratis en línea

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising