El cascanueces con la Compañía Nacional de Danza

Danza
Recomendado
El cascanueces regresa al Auditorio Nacional 2018
Foto: Chino Lemus/Cortesía Auditorio Nacional

Time Out dice

Recibe Navidad con el clásico de ballet

El cuento de E. T. A. Hoffman escrito en 1816 que cuenta la historia de la aventuras de Clara durante las fiestas decembrinas, forma parte de toda una tradición navideña. La Compañía Nacional de Danza (CND) lo tiene muy en claro y por ello presenta la décima octava edición del clásico El cascanueces en el Auditorio Nacional, con la coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov vista por primera vez en 1892. 

La producción de esta puesta en escena tiene el fin de transmitir la magia de Navidad de manera visual, a través de los colores en el escenario, la iluminación que engrandece a los bailarines, el vestuario que se apega lo más posible al mundo mágico en que se ubican los personajes; todo para crear una atmósfera espectacular lo mismo para niños que para adultos. 

Participarán 70 de los 74 integrantes de la Compañía Nacional de Danza, así como 70 alumnos de su escuela, bajo la dirección de Elisa Carrillo, bailarina de ballet clásico, embajadora de la cultura en México y la primera mexicana en ser prima ballerina de una las compañías más importantes de Europa, Staatsballett, Berlín, así como del exdirector de la compañía, Cuauhtémoc Nájera.

La música es otra parte fundamental de este ballet, compuesta por Tchaikovsky. La Orquesta del Teatro de Bellas Artes será la encargada de interpretar las clásicas composiciones, bajo la dirección de Iván López Reynoso:"Serán acontecimientos musicales de alto nivel", afirma el mexicano sobre su primera vez en dirigir El cascanueces de la CND.

Si no has vivido este cuento tradicional, esta será una excelente oportunidad antes de terminar el año. 

Recomendado: ¿Dónde ver el clásico de Navidad El Cascanueces en la CDMX?

Detalles

También te puede gustar