El cascanueces, danza sobre hielo

Una versión contemporánea del clásico de Navidad que incluye patinaje
Foto: Cortesía de la producción
Advertising

En la víspera de Navidad, Clara, la ahijada consentida del juguetero Herr Drosselmeryer y su hermano Fritz observan los juguetes que les ha traído su padrino. Es así como comienza la historia de El cascanueces, la magna obra de Ernst Hoffmann y  Piotr Tchaikovsky que no sólo es un clásico del ballet sino también de la época decembrina. En esta ocasión el coreógrafo y bailarín Raúl Tamez (Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga 2016) y el director, Rodrigo Gonzalez trasladan la magia de la puesta a la Pista de Hielo San Jerónimo, bajo el título El cascanueces, danza sobre hielo. 

Tamez y González toman la narrativa preexistente de este clásico para hacer una reinterpretación con códigos contemporáneos que exploran otras posibilidades de movimientos a partir de la música original de Tchaikovsky, además de introducir y alternar el patinaje artístico y presentarse en un espacio alternativo. De acuerdo a la producción “el objetivo es romper los esquemas tradicionales y dirigirse un público ávido de espectáculos innovadores”. 

En un escenario blanco y completamente iluminado –efectos de luces simples- los 12 bailarines del elenco hacen lo suyo en el centro de la pista mientras cinco patinadores alrededor completan la imagen que resulta más atractiva, dinámica y diferente de lo que normalmente vemos en las puestas tradicionales de este clásico de Navidad.

Aquí más opciones de obras de teatro navideñas en la Ciudad de México

El cascanueces, danza sobre hielo Pista de hielo San jerónimo: Contreras 300, San Jerónimo Lídice. Vie 8:30pm, sáb 11am, 8:30pm, dom 11am. Del 16 de diciembre al 7 de enero. $500. 

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com