Encuentro Plural de Danza de la Ciudad de México

Danza Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Encuentro Plural de Danza de la Ciudad de México
Foto: Cortesía Time Out London

Desde 2007, el Encuentro Plural de Danza de la Ciudad de México se realiza en distintos puntos de la CDMX para conmemorar el Día Internacional de la Danza. Esta iniciativa surgió a través de la Escuela de Danza Contemporánea del Centro Cultural Ollin Yoliztli para reunir a diversos grupos dancísticos. Este año se celebra el décimo aniversario.

Múltiples bailarines y compañías se darán cita el 29 y 30 de abril para conmemorar esta celebración. El espectáculo La danza, un diálogo sin muros se hará en el Centro Cultural Ollin Yoliztli bajo la dirección la Danza Aérea Infantil, el conjunto de danzas mexicanas Vicente Guerrero, Silka Danza y Tribal Fusion Ochiri, entre otras.

En el Foro del Jardín Cuitláhuac estará el ballet folclórico Tenotaiuh, la compañía Cemanahuatl, el Ballet Hispania y la compañía Vibe Dance. El resto de las sedes incluirán al Foro Cultural Azcapotzalco, el Teatro María Tereza Montoya, el Foro Cultural Magdalena Contreras, el Bosque de Tláhuac y la delegación Iztapalapa.

Las otras disciplinas no se quedarán atrás, habrá para todas y cada una de ellas. Desde danza contemporánea, aérea, polonesa y árabe, hasta pole dance, belly dance, ritmos latinos y folclórica. La entrada a todos los espectáculos será gratuita.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening