5 eventos de danza imperdibles en agosto en la CDMX

Danza contemporánea, ballet, compañías internacionales nos visitan y más
Advertising

Agosto está lleno de sucesos dancísticos en la CDMX, por primera vez tendremos dos fechas del espectáculo del prestigioso mexicano, Isaac Hernández. Además, el Festival Internacional de Danza Contemporánea de la CDMX vuelve a la carga con su tercera edición, mientras que la Compañía Nacional de Danza estrena el ballet familiar en el que dos príncipes se enamoran, Rey y Rey.

Recomendado: 10 obras de teatro que debes ver en agosto

1
IsaacHernández
Foto: Cortesía de la porducción
Danza

Despertares, lo mejor de la danza en un mismo escenario

icon-location-pin Miguel Hidalgo
icon-calendar

El prestigioso bailarín Isaac Hernández regresa a la CDMX para deslumbrarnos por cuarta ocasión con la magia de su gala Despertares. El 25 y 26 este espectáculo reunirá a compañías de talla internacional, como el New York City Ballet, la Ópera de París y el English National Ballet. 

Isaac Hernández es originario de Guadalajara, lugar donde comenzó bailando en el patio de su casa para convertirse en el primer mexicano en pisar la opera de París. Con tan sólo 28 años de edad, el pasado 5 de junio ha sido condecorado con el premio Benois de la Danse —algo así como el Oscar de la danza— nada menos que en el Teatro Bolshoi de Moscú, premio con el que se ha considerado como el mejor bailarín del mundo. 

2
Danza

Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

icon-location-pin Cuauhtémoc
icon-calendar

No se puede hablar de la historia de la danza mexicana sin mencionar a una de las figuras que conformó como nadie la tradición y el patrimonio dancístico de nuestro país. Se trata de la bailarina y coreógrafa Amalia Hernández, quien dedicó su vida para crear más de 80 coreografías y el Ballet Folklórico de México. 

El folclor y las raíces mexicanas llenarán el escenario con 110 bailarines, 40 voces y 28 músicos. Apreciarás las coreografías creadas por Amalia Hernández que le dieron prestigio a la agrupación como Huapango, Nereidas, Matachines y la Danza del venado, las cuales han estado en más de 30 ciudades de 60 países.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com