Fragmentados
Fotografía: Cortesía de producción

Fragmentados, obra de danza que se hizo a distancia

Como parte del ciclo Noche de danzas, del INBAL, Paloma Gaspar Albar y la compañía Ardentía presentan una pieza de danza

Escrito por
Milos Mendoza
Publicidad

Si el confinamiento nos hubiera ocurrido hace 10 año o más, quizá nuestra experiencia no fuera soportable. La razón es que hoy en día podemos disfrutar de una selección de buenas obras de teatro y propuestas digitales para visitar museos de la CDMX; actividades en línea en las que vemos la capacidad de adaptarse a la nueva normalidad.

Como ejemplo de esto, te contamos de Fragmentados. Se trata de una pieza dancística que nace desde la distancia, a cargo de la bailarina y coreógrafa Paloma Gaspar de Alba, en colaboración con la compañía Ardentía. 

Montar Fragmentados requirió que los bailarines ensayaran desde casa y se coordinaran a través de videollamadas. Debido a esta condición, también tuvieron que limitar sus movimientos a lo que la cámara de sus computadoras permitía, para que sus compañeros pudieran verlos. Tal vez pienses que fue complicado, y así fue, pero eso no impidió que entregaran una obra que incita a la reflexión. 

Además, un aspecto interesante es que la pieza habla sobre las emociones que experimentamos durante el confinamiento, como el miedo, con un mensaje positivo acerca de ver otras perspectivas de la crisis. Fragmentarse significa eso, “romper para ver la vida de otra manera y analizar si lo que estamos haciendo funciona”, comenta Gaspar de Alba en comunicado de prensa.  

Así que, ve el lado positivo de estar en nuestra casas y aprovecha esta propuesta digital, que se presenta en el marco del ciclo Noches de danza, organizado por INBAL, a través de la Coordinación Nacional de Danza.

Fragmentados. Facebook: DanzaINBAL. Hasta el 29 de enero, 9pm. Gratis.

Recomendado: Streaming de Navidades en México del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad