Funciones gratis de La fille mal gardée

  • Danza, Ballet
  • 5 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Funciones gratis de La fille mal gardée de la Compañía Nacional de Danza
Foto: García-Jáuregui
Publicidad

Time Out dice

5 de 5 estrellas

La Compañía Nacional de Danza hará presentaciones gratis de "La fille mal gardée" en abril

¡Tenemos danza gratis! La Compañía Nacional de Danza hará presentaciones de La fille mal gardée (La niña malcriada) completamente gratis durante sábados y domingos de abril. Te contamos de qué va la coreografía y los días que puedes asistir.

Te puede interesar: Las mejores actividades para hacer el fin de semana en la ciudad

¿De qué va la historia de La fille mal gardée?

Para quienes no estén familiarizados con esta historia, La fille mal gardée es un ballet cómico en dos actos que cuenta la historia de Lissete, una joven campesina que está enamorada de Colin, un joven granjero. Sin embargo, su madre viuda, Widow Simone, tiene otros planes para su hija y la quiere casar con Alain, el rico y torpe hijo del propietario de la tierra. Fue creado por el coreógrafo francés Jean Dauberval en 1789, pero la versión más famosa es la del coreógrafo británico Frederick Ashton, de 1960. Por otro lado, la música es Ferdinand Hérold, con arreglos adicionales de John Lanchbery para la versión de Ashton.

¿Por qué es tan importante este ballet? 

Esta pieza es conocida por su humor y su encanto pastoral, y presenta una gran cantidad de personajes secundarios como campesinos, pollos, patos y abejas, que agregan un toque de comedia y animación al ballet. La música es ligera y alegre, con melodías pegadizas que complementan el ambiente bucólico y alegre del ballet.

¿Cuándo serán las funciones gratis que prepara la Compañía Nacional de Danza? 

En esta ocasión la Compañía Nacional de Teatro la presenta sin costo en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo. Ya tuvimos 6 funciones durante marzo y ahora se nos regalan 8 funciones más durante abril: los sábados 6, 13 20 y 27; y los domingos 7, 14 y 21 y 28, todas a la 1pm. Solo te recomendamos llegar con bastante tiempo de anticipación para alcanzar lugar, si no te ubicas, este teatro está dentro del Centro Cultural del Bosque, a lado del Auditorio Nacional.

¿No sabes a dónde salir con tu pareja? Te decimos 50 recomendaciones para salir de date

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Horas de apertura
Sáb y Dom 1pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar