20 lugares en la CDMX para salir con tu pareja

Dos son mejor que uno, así que toma la mano de tu amorcito y visiten estos lugares románticos de la Ciudad de México
Por Time Out México editores |
Advertising

La ciudad es un gran lugar para el romance. Seguro ya has visitado los cafés para la primera cita o estos lugares para dar el primer beso. Si junto con tu pareja recorriste cada uno de los 10 lugares más románticos de la CDMX, ahora es el turno de que vayas a esos 20 lugares impedibles para parejas. 

No importa si llevan apenas unos meses o años de relación, seguro que la pasarán muy bien en estos museos, bares, restaurantes y hasta parques. 

Te recomendamos: 50 lugares que debes visitar al menos una vez en la CDMX.

1
Monumento a la Revolución
Foto: Iván Macías
Museos y centros culturales, Historia

Monumento a la Revolución Mexicana

icon-location-pin Tabacalera

Nada es más romántico que subir el elevador de cristal del Monumento a la Revolución. Desde la linternilla ubicada a 65 metros de altura verás toda la CDMX.
Puedes lucirte con tu pareja y llevarla a los Amaneceres monumentales, es una actividad que sucede una vez al mes (el último fin de semana) en la que subirás a lo más elevado del monumento para ver el amanecer. Incluye desayuno y recorrido por las entrañas del edificio. 

Time Out dice
2
Restaurantes

Huset

icon-location-pin Roma

La decoración de este restaurante provoca enamorarte. Huset significa "hogar" en sueco, pero este nuevo restaurante no sirve comida nórdica, sino platos con aires campiranos. El horno de leña es el protagonista, tal y como lo soñaba el chef Maycoll Calderón. Además de haber buena música y buenos tragos, la cocina da en el blanco en cada tiempo: desde una fina ensalada de duraznos, cerezas, arúgula, burrata con vinagreta de champaña y los reconfortantes y adictivos gnocchi con crema de limón y hongos silvestres; hasta la sabrosura desbordante de la albóndiga con sofrito, hinojo y queso Cotija, o bien, el pulpo asado con lentejas y chorizo. Para cerrar, la opción es una tarta de cerezas y manzana con helado de vainilla. 

Time Out dice
Advertising
3
Autocinema Coyote
Salas de cine, Autocinemas

Autocinema Coyote

icon-location-pin Granada

Ya sabemos lo que dice la cultura popular sobre los autocinemas: es el lugar ideal para una primera cita. Pero no solamente eso. El único autocinema de la ciudad con una decoración de los años 50, nos remonta a la epoca de John Travolta y Vaselina. Es una opción totalmente inusual para ver cine no sólo con la movida, sino también con la familia o los amigos. En este lugar se proyectan de manera digital películas clásicas, y de vez en cuando hacen proyecciones especiales de media noche donde la película es sorpresa. Puede sonar arriesgado, pero la realidad es que vale la pena la experiencia de estar en tu coche con tu bocinita y servicio de comida y botanas. 

Time Out dice
4
Antros

Salón Tropicana

icon-location-pin Cuauhtémoc

Al cruzar la puerta de “la catedral de la salsa y la rumba,” los ritmos y colores cambian por completo. Después de la rumba suena el merengue y después del merengue estarás bailando una salsa afrocubana con tu pareja. A las 10pm arranca a tocar la banda invitada.

Time Out dice
Advertising
5
Bares y cantinas, Bares de hotel

Fifty Mils

icon-location-pin Juárez 

Para entrar, tienes que atravesar el cuidado jardín y pasar por la fuente iluminada con antorchas. Una vez adentro, la decoración de terciopelo en tonos profundos –como los de las piedras preciosas–, el bronce y la madera oscura te harán sentir envuelto en una atmósfera cálida y sofisticada. Del menú de tragos clásicos pidan el inside manhattan, con bourbon, vermouth y Angostura; es una combinación infalible de sabores potentes que se renueva al ser servido en un vaso old fashioned.

Time Out dice
6
Cine

Cineteca Nacional

icon-location-pin Xoco

El aire de modernismo, obra del “stararquitect” mexicano Michel Rojkind, y la aplicación de nuevos recursos tecnológicos hacen de la Cineteca Nacional el recinto cinematográfico más vanguardista de la CDMX.
Es el lugar ideal para ver películas internacionales, mexicanas y ciclos de diferentes épocas o géneros. También puedes acostarte con tu pareja en los pastos, presenciar un concierto de jazz o perderte con tu amorcito en las exposiciones de La Galería

Time Out dice
Advertising
7
Nevería Roxy
Foto: Alejandra Carbajal
Restaurantes, Heladerías

Roxy

icon-location-pin Condesa

Su especialidad es la “copa arlequín”, en la cual parece que solo aventaron todos los helados que encontraron en una copa, pero la sorpresa es grata, ya que integra bien los sabores. Cuentan con nieves poco convencionales como chico zapote, zapote negro, macadamia y turrón. Es probable encontrar abuelitos con su coca flotante o su ice cream soda.

Time Out dice
8
Bares y cantinas, Coctelerías

Hotel Casa Awolly

icon-location-pin Roma

Todo es elegante, el lugar simula un patio con un piso verde de patrones circulares que se extienden a la pared y hacia el techo. La cocina es de Irak Roaro y lo mejor del menú es el tuétano con topping de short rib. Hornean el hueso con migas de panko y chiles secos, encima tenía trozos de short rib de sabor acaramelado y unas cebollitas con sabor ácido. Acompañado de una salsa martajada de jitomate y tortillas calientitas. 

Time Out dice
Advertising
9
Qué hacer

The Muro El Reto

icon-location-pin Portales

Si tu pareja y tú aman los deportes extremos, el mejor plan será subir por el muro de escalar más alto de América Latina. ¿Te atreves a copiarle al Hombre Araña y Mary Jane? Al llegar, los 36 metros de fibra de vidrio que simulan una textura rocosa, amenazan a cualquiera, pero el servicio es tan rápido que no da tiempo de dudar, en un parpadear de ojos ya estás subiendo el muro. Sujetados de una cuerda (asegurada en contrapeso por un instructor) pueden elegir subir la parte del muro de seis metros de altura, si son principiantes, de 22, para los más atrevidos o de 36, sólo para expertos. 

Time Out dice
10
Restaurantes, Salas de té

Casa Tassel

icon-location-pin Roma

¿Que qué es la Casa Tassel?, pues resulta que es el primer inmueble art nouveau de la historia, edificado entre 1892 y 1893 por Victor Horta; una propuesta de casa unifamiliar en Bruselas, Bélgica. La casa –que proyectó para su amigo Émile Tassel— es, en resumen, el modernismo en todo su esplendor. ¿Y qué creen?, hay una Casa Tassel en plena Roma, un pedacito de Francia mezclado con China e India, el puro amasijo cultural en cuanto a las tradiciones de tomar el té. El salón es pequeño y acogedor: cuatro mesitas, mobiliario de buen gusto y una barra gigante que ofrece macarrones y tartas francesas de la excepcional Patisserie Dominique. Hay una gran variedad de tés, blancos, verdes, oolongs, negros, rojos, e infusiones en combinaciones muy, muy originales. 

Time Out dice
Advertising
11
Restaurantes, Heladerías

Gelatoscopio

icon-location-pin Polanco

Este alegre local con diseño de Esrawe + Cadena presenta postres helados creados por Fernanda Prado, ex directora de Espai Sucre —asociada con Tatiana Ortiz Monasterio—, en los que cada complemento refuerza o contrasta el sabor principal, para quedar a medio camino entre el postre de restaurante y el de vitrina. Todo se elabora con ingredientes naturales, con la técnica italiana del gelato, que la chef Prado perfeccionó con el experto Angelo Corvitto. Prueba su té verdísimo, un helado de matcha apenas amargo, balanceado con crujientes palomitas acarameladas, caramelo salado y cono de mantequilla, inspirado en el genmaicha (té verde con arroz tostado). 

Time Out dice
12
coctel de Ladina Bar Roma CDMX
Foto: Alejandra Carbajal
Bares y cantinas, Coctelerías

Ladina Bar

icon-location-pin Roma

¿En qué otro bar de la ciudad te hacen un ritual con velas rojas y un himno metalero para servirte un sour? Solamente en Ladina Bar, en la planta baja del Hostal 333, donde los mixólogos Michael Howes, de Minnesota, y Giovanni Bulnes, nacido en Puebla, mezclan drinks con un estilo súper clásico y un gran respeto por los destilados de base. Para vivir la experiencia, pide el excelente la vey sour, con bourbon, fernet, Averna, Punt E Mes, mascabado, limón amarillo, bitters de chocolate, clara de huevo y carbón activado, un coctel espectacular por sí mismo, más allá del show de las velas y la música, ya que la mezcla de base queda completamente negra, y la blanca espuma de clara de huevo lleva un stencil de la estrella metalera. 

Time Out dice
Advertising
14
Munal. Museo Nacional de Arte
Foto: Iván Macías
Museos y centros culturales, Arte y diseño

Munal. Museo Nacional de Arte

icon-location-pin Cuauhtémoc

Por dentro presenta una hermosa escalera cuyos escalones de mármol ya muestran la huella del tiempo. También hay en su vestíbulo, impactantes esculturas en mármol, de influencia francesa evidente hasta en el título: la famosa “Malgré Tout” (“A pesar de todo”) de Jesús Fructuoso Contreras (1882-1948), que representa a una joven encadenada y desnuda, que se arrastra por el suelo. Caminar por cada una de las salas de sus exposiciones temporales y colección permanente es toda una experiencia religiosa. 

Time Out dice
Advertising
15
Restaurantes, Pizza

La Ventanita San Miguel Chapultepec

icon-location-pin San Miguel Chapultepec

El café que se sirve aquí, el que ha logrado atraer a tanta gente a asomarse por la ventana, es traído desde Chiapas y tostado en casa. Su sabor es intenso y, ya sea que pidas americano, latte o capuchino, se sirve en pequeñas tazas que me hicieron desear que hubiera refill. Hay que pedir un par para lograr arrancar el motor y meter primera. Una buena alternativa para los que respetan mucho la dieta son los smoothies. La combinación natural de cada uno de ellos logra sorprender. ¿Ejemplos? El strawberry chamomile (fresas silvestres, té de manzanilla, chía y limón) o el ginger pear (pera, jengibre, leche de almendra y espinaca). 

Time Out dice
16
Qué hacer, Caminatas y paseos

Parque Masayoshi Ohira

icon-location-pin Churubusco Country Club

Ubicada dentro de la colonia Country Club, esta área verde al sur de la Ciudad de México fue inaugurada el 14 de febrero de 1942 por el entonces Regente del Distrito Federal, Javier Rojo Gómez. A pesar de que llegó a ser locación de películas, fue olvidado por algunas décadas hasta que fue remodelado en 2015. Cuando se creó no contaba con nombre, así que los vecinos de la zona lo llamaban “Parque de la Pagoda” debido a los detalles orientales que posee como su arco, puente y el pequeño lago. Su asiático encanto logró que en 1952 fuera una de las locaciones de la película El señor fotógrafo de Cantinflas. Si bien el parque no posee cerezos como los clásicos parques nipones, cuenta con ciruelos, sauces y pinos. Además de un riachuelo y un lago que te hacen sentir casí como en el país del sol naciente. 

Time Out dice
Advertising
17
Hoteles

V Motel Boutique Periférico Sur

icon-location-pin Zona Metropolitana

Un lugar con gran diseño y perfecto para hacer realidad todas tus fantasías. La sucursal sureña cuenta con 65 diferentes espacios con un rango de precios que van desde $950 hasta $4,500. Las comodidades de las habitaciones varían de acuerdo a la suite o villa seleccionada. Algunas cuentan con pantallas led, sistema de audio e iluminación personalizada (para hacer más romántico el momento), jacuzzi, bar, alberca con tobogán, spa y espacio para pole dance. Si te gusta salir de la rutina, las habitaciones cuentan con sillones curve y love seat en los que con un poco de creatividad e imaginación puedes experimentar con nuevas posiciones. Si no tienes idea de cómo usarlo no te preocupes, vienen con instructivo. 

Time Out dice
18
Restaurantes, Cafés

El Minichelista

icon-location-pin Nueva Santa María

Las paredes gritan en colores chillantes, mensajes y murales. Los muebles son en extremo diferentes. La selección musical tiene en común que todas son buenas canciones en su género. A primera vista, El Mini da la impresión de que es un garaje convertido en una excéntrica cafetería. Si decides explorar, podrás descubrir que es una gran casona adaptada hasta el último rincón para servir café.

Time Out dice
Advertising
19
Bares y cantinas, Bares de hotel

Downtown México Rooftop Bar

icon-location-pin Cuauhtémoc

Una visita es suficiente para que “la terraza del Dowtown” entre a tu lista de lugares favoritos. Quizás sea la arquitectura moderna casada con los colores y mobiliario retro –una de las especialidades de Grupo Habita, o tal vez el contraste que genera ante la imponente vista a la fachada del Casino Español y a la Torre Latinoamericana. Lo que es seguro es que aquí saben aprovechar los espacios para convertir un desayuno en un evento solemne, un estreno cinematográfico en una barra libre interminable, o una noche cálida en un fiesta maniática. Hay espacios con sillones y mesas para descansar o tener un espacio privado con tus acompañantes y comer o beber, dependiendo del evento huésped. 

Time Out dice
Advertising