El lago de los cisnes en bellas artes con la compañía nacional de danza
Foto: Alejandra Carbajal

La Compañía Nacional de Danza festejará en línea a Beethoven

La CDND estrenará programa de danza contemporánea de manera virtual

Por Eduardo Ávila
Advertising

Como parte de la celebración internacional de los 250 años del nacimiento del compositor alemán Ludwig van Beethoven, la Compañía Nacional de Danza ha preparado un homenaje especial con una serie de coreografías que serán transmitiditas en vivo. 

La compañía estrenará en línea Ludwig en casa, un programa conformado por cinco coreografías creadas por el codirector artístico Cuauhtémoc Nájera, la régisseur Jacqueline López, el corifeo Michel Cutri y la bailarina Irina Mercado, además del coreógrafo invitado James Kelly.

Las cinco piezas que se ejecutarán durante la transmisión en vivo son: Igual, Palíndriomo, Hedoné, Ensayo sobre la quietud y Mañana, ayer y… y mañana. Tienen una duración aproximada de cuatro a seis minutos y fueron creadas a partir de la inspiración de los cuartetos y sonetos creados por Beethoven. 

Entre los bailarines que participarán en este homenaje están Elisa Ramos, Yoalli Sousa, Josefina Toscano, Juan Capellán, y Roberto Barqui, todos ellos integrantes de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

Ludwig en casa honra a uno de los creadores musicales más importantes de la historia, cuyo legado artístico sigue siendo uno de los referentes esenciales de la cultura mundial y cuyo festejo de su natalicio ha propiciado diversas actividades en todo el mundo.

Ludwing en casa. Sábado 30 de mayo 6pm. YouTube: CNDanzaMX.

Recomendado: Transmitirán en línea El lago de los cisnes con Isaac Hernández.

Más danza

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising