Isaac Hernandez dirige y produce el show Despertares México
Foto: Cortesía Auditorio Nacional

Transmitirán en línea El lago de los cisnes con Isaac Hernández

El clásico de Tchaikovsky presentado por el English National Ballet como parte del Wednesday Watch Party

Por Milos Mendoza
Advertising

Me gusta pensar que cuando el ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky compuso la obra magna El lago de los cisnes, se sentó a fantasear sobre las diversas interpretaciones que se harían con su creación. Al recibir su encargo, el Teatro Bolshoi se dio cuenta que esta obra no podría ser interpretada por cualquiera y tomó la responsabilidad de convertirla en un parteaguas de presentaciones de ballet de gran calidad, cautivando los gustos más refinados y de los inexpertos.

Por eso y más, es un orgullo que el bailarín Isaac Hernández fuera galardonado con uno de los premios más importantes de la danza, Benois de la Danse, en el mismo teatro donde vio por primera vez la obra de Tchaikovsky, en Rusia. Ahora, es momento de disfrutar desde casa de El lago de los cisnes con el jalisciencie como protagonista y a cargo de una de las compañías de danza más elogiadas en el mundo, el English National Ballet. 

El trágico romance se transmitirá a través del YouTube de la compaía, como parte del Wednesday Watch Party, propuesta digital que pone a tu disposición semanalmente una obra de ballet diferente por 48 horas. La adaptación que verás este miércoles estuvo bajo la dirección del coreógrafo y bailarín británico Derek Deane, colocando a Hernández como el príncipe Sigfrido y a la bailarina rusa Jurgita Dronina como Odette. 

El English National Ballet fue una de las primeras compañías en realizar giras por Europa y se ha dado el lujo de reinterpretar obras clásicas para explorar mensajes actuales, algo que se puede ver con la versión de Giselle del coreógrafo inglés Akram Khan. Claro, también tienen producciones más tradicionales, con la atmósfera mágica que pensó su creador, y este es el caso de El lago de los cisnes.

El Lago de los Cisnes English National Ballet. Miércoles 27 de mayo. Disponible 48 horas.

Recomendado: Recorridos virtuales por 15 de los museos de la CDMX y mira más actividades de arte y cultura sin salir de casa.

Más funciones de danza

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising