La Esmeralda

  • Danza, Ballet
  • Palacio de Bellas Artes, Cuauhtémoc
El cascanueces auditorio nacional
Foto: Cortesía
Publicidad

Time Out dice

Después de 18 años sin presentarse, La Esmeralda regresa a Bellas Artes y despide a la Primera Bailarina Blanca Ríos

¡El Ballet y la Compañía Nacional de Danza están de regreso! Y lo hacen con nada menos que La Esmeralda, una pieza que lleva más de 10 años sin presentarse y lo harán en el grandioso Palacio de Bellas Artes. Conoce todos los detalles de esta puesta en escena que nos emociona mucho.

Te puede interesar: Mean Girls, El Musical

¿De qué trata La Esmeralda?

"La Esmeralda" narra la historia de Pierre Gringoire, un hombre que es rescatado por la compasiva Esmeralda cuando está a punto de ser linchado por ladrones y mendigos en París. A pesar de casarse con Gringoire, Esmeralda deja claro que su matrimonio es solo en papel. Mientras tanto, el archidiácono Claude Frollo está obsesionado en secreto con Esmeralda, lo que desencadena una serie de eventos, incluyendo un intento de secuestro por parte de su protegido, Quasimodo.

Luego de esto, Esmeralda se enamora del capitán Phoebus, pero su felicidad se ve amenazada por la obsesión de Frollo, quien termina apuñalando a Phoebus y culpando a Esmeralda. En el juicio, Esmeralda es condenada a muerte, pero la verdad se revela cuando Phoebus aparece de sorpresa habiendo sobrevivido y testifica sobre su inocencia. Sin embargo, la tragedia sigue cuando Frollo intenta atacar a Esmeralda, siendo detenido por Quasimodo. El desenlace, aunque feliz para los amantes, revela la oscura y trágica naturaleza de la historia.

Sin embargo, este final puede cambiar según la versión, y no queremos arruinar nada.

La despedida de Blanca Ríos

Esta puesta en escena también representa la despedida de Blanca Ríos, primera bailarina de la CND desde 2009. Y es que desde diciembre de 2023, cuando se anunció El Cascanueces, también se anunció que sería la última vez que ella participaría en el clásico navideño. Ahora, con esta coreografía tan especial, se despide de forma definitiva de la compañía, al menos como primera bailarina.

Además, participará la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, y la directora musical invitada será María Seletskaja.

Fechas y Costos de La Esmeralda de la Compañía Nacional de Danza

Habrá solo 4 fechas, el domingo 3 de marzo a las 5pm; el martes 5 a las 8pm; el jueves 7 a las 8pm y el domingo 10 a las 5pm. Todas en el Palacio de Bellas Artes.

Los boletos van desde $110 hasta los $798. Te recomendamos que los compres lo más pronto posible, pues, creemos se acabarán pronto.

No es común ver estas coreografías de tan alto nivel. ¿Te animarás a asistir?

Recomendación: Beetlejuice: El musical llega a la CDMX desde Broadway

¿Ya viste? 

 

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo

Detalles

Dirección
Palacio de Bellas Artes
Juárez s/n
Centro
Ciudad de México
06050
Esquina con
Eje Central Lázaro Cárdenas
Transporte
Metro Bellas Artes. Metrobús Bellas Artes.
Precio
$200-$700
Horas de apertura
Mar, jue y dom 5pm y 8pm

Fechas y horas

Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar