Madame Butterfly

Danza, Ballet
Madame Butterfly
Foto: Cortesía de producción

Time Out dice

Rodrigo Gonzáles hace una adaptación en ballet del clásico de Giacomo Puccini

Uno de los clásicos de Giacomo Puccini regresa, Madame Butterfly, y se presentará en la Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico, pero en esta ocasión La Infinita Compañía se encargará de presentarlo en una obra de ballet, en donde podrás ver una interpretación aún más dramática de esta tragedia amorosa. 

A cargo del coreógrafo Rodrigo Gonzáles, la obra presentará la historia de Cio-Cio San en una muestra sobre el amor, la esperanza, el engaño y la poca sensibilidad. Por tanto, podrás llevarte algunas reflexiones sobre las consecuencias de nuestras acciones o, si es el caso, sentirte identificado con la trágica historia de nuestra protagonista. 

La obra escrita por Puccini narra el amor entre la japonesa Cio-Cio San y el oficial estadounidense Pinkerton; mientras ella sacrifica su estilo de vida para entregarse a su matrimonio, para él era solo una aventura. Aunque ya se conoce el final, no te lo contaremos para que visites esta adaptación en ballet, la cual promete una entrega artística de calidad. 

El elenco está integrado por Ana Paula Oropeza, quien se encargará de darle vida a la geisha Madame Butterfly, y Karla Falcón, quien interpretará a la doncella de la Madame.

Recomendado: Obras de teatro que puedes ver en la CDMX.

Detalles

También te puede gustar