México, Ciudad que Baila. Festival del Cuerpo en Movimiento

Danza Gratis
Danza folclórica en el Zócalo
Foto: Mattza Tobón

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

El Metro, el Zócalo, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y 40 sedes más se transformarán en pistas de baile

Del 29 de abril al 12 de mayo pensarás que estás dentro de un musical, porque el baile invadirá la CDMX para celebrar de manera masiva el Día Internacional de la Danza. Serás parte de la celebración como observador o como participante activo de diversas actividades gratis al lado de más de 3 mil bailarines, repartidos en diferentes eventos. 

El primer Ciudad que Baila. Festival del Cuerpo en Movimiento dará comienzo en el Zócalo capitalino con la inauguración de la exposición fotográfica La ciudad danza, así como con nueve horas de presentaciones continuas a cargo de 13 agrupaciones y escuelas mexicanas. 

Así que si las fiestas no han sido suficientes para que aprendas a bailar y sigues teniendo dos pies izquierdos, mejor asiste a las clases masivas de la mano de artistas urbanos, de expertos en baile de salón y de fusiones de danza en 16 alcaldías. Mientras que el 3, 9 y 10 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris verás el flamenco de Mercedes Amaya de México y Paco Mora de España, así como presentaciones de breakdance.

Subterráneo escénico es el nombre del poryecto que te hará bailar en el metro del 6 al 11 de mayo con las presentaciones de diversas compañías en las estaciones Ermita, Universidad, Zapata, Cuatro Caminos, Hidalgo y Chabacano, esto de 2:30-3:30pm. 

Para finalizar, el 11 de mayo 500 bailarines de folklore, reggae, cumbia tíbiri, mambo, rock and roll, bachata y son cubano tomarán las calles desde el Monumento a la Revolución hasta la Alameda Central en un desfile. Y el 12 de este mes culmina la primera edición de este festival con la presentación de danzas tradicionales de Brasil, Colombia, Bolivia, Panamá, Jamaica, Cuba, Argentina, Arabia, Corea, Islas Polinesias, África, India, Portugal, Rusia y China.

Recomendado: ¿Cómo celebrar el Día Internacional de la Danza en la CDMX?

Por Mattza Tobón

Publicado

Detalles

También te puede gustar