Nahual

Danza, Moderna
Nahual
Foto:_ Cortesía de producción

Time Out dice

Una obra De Vicente Silva Sanjinés en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Nuestro país tiene muchos matices, desde mitos que surgen en nuestra época hasta aquellas historias que son contadas por nuestros abuelos y que forman parte de nuestra cultura. Una de ellas cobrará vida en el escenario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, se trata del mito del nahual. 

La propuesta de Vicente Silva Sanjinés se presentó por primera vez hace dos años en el Palacio de Bellas Artes con la finalidad de conmemorar los 30 años de la VSS Compañía de Danza. En esta pieza de danza contemporánea descubrirás la historia del Nahual, la cual se basa en las creencias de las comunidades y pueblos de nuestro país, en donde se cree que cada persona tiene un espíritu animal que lo guía y protege durante toda su vida e incluso después de morir. 

La obra presenta a ocho bailarines semidesnudos que interpretarán los movimientos animalescos con la finalidad de hacerte reflexionar sobre los dogmas, así como sembrar la elección de un camino autoconsciente. Entre el elenco se encuentran Sara Montero, Karla Rosales, Karla Bohr Lugo, Antonio Saavedra y Antonio Soria.

La obra se presentará con dos únicas funciones, así que agenda tu visita.

Recomendado: Fariseos, sobre lo que esconden las prisiones en México.

Detalles

También te puede gustar