Romeo y Julieta

Danza
0 Me encanta
Guárdalo
Romeo y Julieta
Foto: Cortesía de la producción

Pensar en William Shakespeare nos remite a una época específica muy conocida del teatro universal, si a ello le agregamos una historia de amor, traición, rivalidades familiares y pócimas letales rápidamente sabemos que se trata del clásico Romeo y Julieta.

El amor de los adolescentes de Verona llega a la Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico gracias a la puesta en escena de Rodrigo González, quien con la ayuda de los coreógrafos Raúl Taméz y Óscar Ruvalcaba Pérez, dirige un montaje vanguardista que combina la danza contemporánea con la esencia de la clásica.

La producción promete un lenguaje dancístico arriesgado en el que se exalta la historia shakesperiana dándole un mayor énfasis al movimiento corporal. Busca un espectáculo que impresione a la vez que genera cercanía entre los espectadores, como si fueran ellos los que estuvieran en el escenario.

El elenco está conformado por Raúl Taméz, Alan Ramírez, Ilse Orozco y Cinthya Hamm (alternando funciones). Además, la pieza cuentacon nuevos arreglos a la composición musical de Serguéi Prokófiev para darle un toque fresco a la propuesta. A lo que se le añade el vestuario diseñado por Edgar Sebastián, que crea un contraste entre lnuestra época y la de los jovenes amantes. 

También te recomendamos los eventos de arte y cultura que se presentarán en la CDMX este mes y las funciones de danza en la ciudad.

Por Leslie Valle

Publicado

LiveReviews|0
0 people listening