Cornucopia de Björk en vivo
Foto: Cortesía Björk / Santiago Felipe

Disfruta en línea Björk Ballet a cargo del San Francisco Ballet

Reinterpretan la música de la cantante islandesa a través de la danza

Por Gil Camargo
Advertising

Solemos menospreciar a la música pop, denigrándola a un vil producto que sólo sirve para generar ganancias, por eso se cree que todo lo que tenga que ver con el pop carece de calidad o está mal hecho.

Por esta razón, varios artistas se han propuesto derrumbar estos prejuicios y llevar su trabajo a algo más allá que un simple disco, como es el caso de Björk —la cantante islandesa que logró tener una retrospectiva de su carrera en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y cuya una exposición virtual de su disco Vulnicura, Björk Digital, ha viajado por varios museos del mundo durante cuatro años.

Su trabajo ha musicalizado películas, pistas de baile y ahora el Björk Ballet, pieza de danza creado por Arthur Pita e interpretada por el San Francisco Ballet. Este evento, grabado en 2018, trata “sobre amor, felicidad, sexo y muerte. Viene de algo muy humano”, dice Pita, quien eligió  éxitos de la islandesa como “All is Full of Love”, “Bachelorette”, “Hyperballad” y “Anchor Song”, para darles vida a través del baile.

Björk Ballet cuenta con 21 bailarines en escena y vestuarios de Marco Morante, que habitan el mundo que Pita creó con un diseño visual minimalista junto al director de iluminación James F. Ingalls. Durante 32 minutos, seremos testigos de una adaptación del trabajo de la cantante al mundo del ballet, algo que no habíamos visto antes.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising