Premio Nacional de Danza
Foto: Cortesía INBAL

Transmitirán el Premio Nacional de Danza

Cuatro días de danza contemporánea sin salir de casa

Escrito por
Alberto Cervantes
Publicidad

Gracias a la Coordinación Nacional de Danza este fin de semana disfrutarás de un maratón de danza contemporánea, sin salir de casa. Prepara las palomitas y ponte cómodo para apreciar durante cuatro días las coreografías que recientemente disputaron por el Premio Nacional de Danza Gillermo Arriaga desde el hermoso Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Estas 16 piezas que serán transmitidas —cuatro por día— fueron las seleccionadas de entre 50 propuestas que recibió el jurado del certamen, el cual está integrado por reconocidos directores y bailarines: Cecilia Lugo, Serafín Aponte y Shanti Vera. Ellos, “tuvieron como criterios de selección la acción poética como promotora del hecho escénico; la creación de lenguaje, resultado de una investigación personal, y la creación de dramaturgias acordes con un discurso personal”, así lo detallaron en comunicado de prensa.

Es así que, las transmisiones arrancan el jueves 27 de enero con La receta del diablo, de Octavio Dagnino Guzmán y Daniela Vázquez; Lup la la lup, de Emoé Ruiz del Sol; y Pentagrama cebra, de José Rivera Moya, entre otras. Los siguientes días verás coreografías como Yeguas. la potencia no se mide con caballos, de José Ortiz y Zuleyma Ortiz; Ciudades invisibles, de Jairo Cruz González, Articulación lumínica (Un trazo emocional del interior); y Lenguaje y propuesta construida con Lengua de Señas Mexicana y danza contemporánea, de Alejandro Chávez Zavala. Todas ellas provenientes de la Ciudad de México, Coahuila, Veracruz, Jalisco y Querétaro.

Prepárate para ver lo más fresco y actual del escenario de la danza del país con estas transmisiones por vía Facebook.

Transmisión Premio Nacional de Danza. Jueves 27-domingo 30 de enero. Facebook: @INBAmx.

Recomendado: Romeo y Julieta, ya está en línea el vanguardista ballet de Matthew Bourne.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad