0 Me encanta
Guárdalo

Move on!

Extreme workout, ejercicios funcionales o simple y llanamente intensidad son los modelos que te presentamos para estar en forma esta temporada

Foto: Alejandra Carbajal

La distancia ya no es pretexto. Te damos cuatro recomendaciones en cuatro zonas diferentes de la ciudad para ponerte en forma. Que quede claro: la hacemos por tu propio bien. Cuando tus matches en Tinder se multipliquen por tu escultural figura, seguro te acordaras de nosotros. 

Reebok CrossFit

El concepto surgido de la unión de estas dos marcas se conoce como box o boxes. Se trata de espacios para practicar ejercicios funcionales para estar en forma, es decir, fitness lúdico e intenso. Por funcional se entiende aquellas rutinas que tienen una analogía con actividades en la vida diaria, como puede ser levantar algo pesado o un movimiento tan sencillo como entrar y salir del auto. A través del entrenamiento (generalmente una hora por sesión) se busca mejorar y activar condiciones como resistencia cardiovascular y respiratoria, flexibilidad, fuerza, coordinación, agilidad y equilibrio. Basta ver la condición y estética de los entrenadores para saber qué tipo de resultados puedes alcanzar. La “caja” del Plaza Condesa es espectacular. Remite a una especie de fight club en las alturas con vista a gran parte del DF. Es amplio e incluso tiene una pista en el techo y espacio para carnes asadas. Beneficio adicional, dispone de un espacio para perros, por si gustas llevar el tuyo, y de una llanta gigantesca para rodas y golpear con un martillo. Sí, liberador.

Leer más
Condesa

Sports World

Si bien cuenta con las áreas típicas de un gimnasio para levantamiento de pesas y ejercicios cardiovasculares, dispone de un área especializada en la práctica de ejercicios funcionales. Como en todos los lugares que ofrecen WOD (Workout of the Day), Sports World cuenta con máquinas de remo, cuerda y un supervisor para llevar a cabo las sesiones. Una ventaja adicional es que, además de practicar las rutinas de ejercicio intenso, puedes alternarlas con otras actividades, como yoga, pilates, spinning e incluso box. Las instalaciones son prácticamente nuevas, amplias y funcionales. Si sales con hambre, hay opciones vegetarianas en los locales que rodean el edificio. Como beneficio adicional, te dan una toalla cada vez que vas. Además, cuenta con un estacionamiento por el que pagas 15 pesos las dos primeras horas.

Leer más
Anzures

Fitness Express

Intensidad es la palabra, pero no se trata de extralimitarse en la primera sesión, sino de mejorar paso a paso. La recomendación en la práctica de WOD fit son tres sesiones de una hora por semana. Cada una incluye una serie de ejercicios funcionales que cambian con cada clase. Cada una tiene una duración aproximada de 40 segundos. Dependiendo de tu nivel, puedes comenzar con una o dos repeticiones por ese lapso, hasta siete o 10 cuando ya eres más experimentado, según nos comenta el profesor Charly. ¿Qué puedes hacer los otros dos días? ¡Power jump! Este lugar es el edificio que alguna vez albergó al Banco Mexicano. Conserva las bóvedas, algunas esculturas y detalles que sólo puedes encontrar en una pieza arquitectónica del Centro Histórico. Como beneficio adicional, caminar en los alrededores es un plus, sin hablar de que en el mismo edificio, a la vuelta, se encuentra el Zinco Jazz Club. 

Leer más
Centro Histórico
Advertising

Back to Basics

A partir de los distintos movimientos básicos que realizamos durante el día, este sistema busca optimizar el tiempo mediante el uso de los ejercicios funcionales. Con sesiones de 25 minutos (equivalentes a una hora y media) tres veces por semana, puedes alcanzar un excelente acondicionamiento físico con diversión.Como dice Jaime Tacher, perfeccionador de estas técnicas, “todos somos niños por dentro”. La idea de este lugar es recuperar esa afición al juego que, además, permite volverse saludable.El laberíntico WTC ofrece algunas sorpresas adicionales al ejercicio. Descúbrelas antes o después del fitness.Además de las opciones básicas que ofrecen los ejercicios funcionales, cuentan con alrededor de 100 ejercicios con costales de arena.

Leer más
Nápoles

Comentarios

0 comments