5 deportes extremos que puedes practicar en la ciudad si buscas nuevos retos

¿Adicto a la adrenalina? La CDMX tiene opciones para todos los gustos. Checa estas recomendaciones y prepárate para sudar hasta la última gota

Deportes extremos
Foto: Cortesía Istock
Por Time Out México editores |
Advertising

Seas adicto al ejercicio o no, es claro que a veces necesitamos de emociones fuertes para salir de la rutina. Un poco de adrenalina no le hace daño a nadie, así que si estás en busca de nuevos retos es hora de que elijas el deporte que más te acomode.

¿Estás listo para sudar? No olvides llevar una maleta con todo lo necesario para antes y después de ejercitarte: toalla, ropa limpia, desodorante, gel de ducha y un rastrillo como Schick Quattro Titanium con 4 hojas recubiertas con titanio, con exclusivos microprotectores para evitar cortes, además de una hoja de extra precisión en la parte de arriba para delinear y perfeccionar tu afeitada.

No importa si te gusta correr, escalar o acelerar frente al volante, la CDMX tiene opciones para todos los gustos, por eso te recomendamos los siguientes cinco deportes y los espacios donde puedes practicarlos.

Escalada

No sólo Spiderman puede trepar edificios. Si no le temes a las alturas, atrévete a escalar hasta 3.30 metros en este centro deportivo. Cuentan con 300 metros cuadrados de muros tipo bulder, especializados en escalada horizontal. ¿Te atreves a copiarle al Hombre Araña?

Toka La escalada Tlatilco 5, Agricultura.

Ciclismo de montaña

Métele adrenalina a tu pasión por las bicis y atrévete a rodar en espacios fuera de lo común. El ciclismo de montaña te llevará a través de paisajes espectaculares para que recorras caminos angostos con cuestas empinadas y descensos muy rápidos. Aquí en la Ciudad de México lo puedes practicar en Los Dinamos o en el Parque Nacional Desierto de los Leones.

Parque de los Dinamos Camino a los Dinamos Contreras s/n, La Carbonera.  

Jai Alai

El Jai Alai, es un deporte de origen vasco cuyo significado en esta lengua es “fiesta alegre”. Se juega de forma individual o en parejas. Es considerado uno de los deportes más rápidos del mundo.

Club Mundet Ejército Nacional 1125, Irrigación.  

Parkour

También conocido como el arte del desplazamiento, disciplina francesa que te enseña a utilizar tu cuerpo al 100 %, logrando saltos que jamás imaginaste. Intenta diferentes tipos de acrobacias que te harán desplazarte por todo el entorno de una manera rápida, fluida y efectiva.

Jump In Vallejo Vallejo 1090, Santa Cruz de las Salinas.

Automovilismo

Los aficionados a la Fórmula 1 y de la adrenalina sobre ruedas pueden sacar toda su energía en una innovadora pista de indoor karting que utiliza autos eléctricos recargables con pilas de litio. K1 Speed México cuenta con sesiones de 14 vueltas por 10 minutos, además de competencias para superar tu tiempo récord o retar a los demás corredores.

K1 Speed Guillermo González Camarena 1205, Santa Fe.

Advertising