¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

JC Chávez Boxing Studio
Foto: Alejandra Carbajal

Vamos a salir: El futuro de los gimnasios en CDMX tras la pandemia

Platicamos con Rodolfo Oviedo, Head of Client Sales de Gympass México sobre el impacto de la pandemia en la industria de los gimnasios

Por Orianna Martínez
Advertising

La industria fitness fue otro de los sectores que tuvo que bajar la cortina y replantear su modelo de negocio para sobrevivir en los últimos meses.

Desde el inicio de la pandemia, las autoridades sanitarias señalaban a los gimnasios como lugares de alto riesgo de contagios por las gotas de saliva o aerosoles, que se quedan suspendidos en el aire al hacer ejercicio.

“Para la industria fitness estos cambios representaron un gran reto, ya que si bien los espacios para ejercitarse permanecieron cerrados durante los semáforos epidemiológicos más álgidos, trabajamos un plan digital para que las personas pudieran salir de su rutina laboral y conectaran con su cuerpo al ejercitarse desde casa”, cuenta Rodolfo Oviedo, Head of Client Sales de Gympass México.

Durante el periodo marzo-noviembre, la plataforma Gympass (la red que cuenta con 50 mil gimnasios y estudios en todo el mundo) registró más de 1.5 millones de horas de actividades realizadas de forma virtual y más de 128 mil sesiones online con entrenadores personales de diferentes disciplinas en todo el mundo, lo que deja ver que la población está muy interesada en mantener una rutina de acondicionamiento físico y de wellness.

 “A través de estos cambios pudimos trabajar con los especialistas en Recursos Humanos la importancia que tendrá la movilidad en la Nueva Normalidad, así como los beneficios de darle al trabajador opciones para que se ejercite en lugares cercanos a su hogar o centros de trabajo, e incluso a distancia”, comenta Oviedo.

Al parecer el los entrenamientos y clases virtuales serán la mejor alternativa para hacer ejercicio mientras siga el semáforo rojo indefinido en la CDMX.

Recomendado: 15 cuentas de ejercicio que nos inspiran a hacer ejercicio y ZUDA, el estudio y plataforma online para hacer yoga y spinning.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising