Donovan Carrillo Premio Luchador Olmeca 2022
Foto: Cortesía Gobierno de México

¡Sí hay talento mexicano en el deporte! Conoce a los ganadores del Premio Luchador Olmeca 2022

Más de 100 deportistas recibieron el Premio Luchador Olmeca. Estos son 5 mexicanos destacados que tienes que voltear a ver

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi
Publicidad

Es mentira que en México no hay talento deportivo. Hace unas semanas festejamos las 6 medallas de oro que el país se llevó en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco. Al poco tiempo, salió la noticia de Checo Pérez y su merecido Premio Nacional del Deporte por su excelente temporada en la F1. Ahora, nos llena de orgullo recapitular la entrega de premios Luchador Olmeca 2022, en los que se reconocieron a deportistas de diferentes disciplinas.

Desde 1982, la CODEME entrega el Premio Luchador Olmeca a los atletas más destacados y a las personas que, en general, contribuyen al desarrollo del deporte. Va la lista de los destacados de este año:

Alejandra Valencia

La arquera que brilló por su participación en el ya mencionado Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, también fue merecedora de una estatuilla “Luchador Olmeca”.

Jorge Orozco

Él fue ganador en la categoría de tiro con escopeta. Es importante mencionar que Jorge se encuentra entre los mejores 20 en el ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos París 2024.

Checo Pérez

Otro premio para Sergio en reconocimiento a su desempeño en la temporada 2022 de la Fórmula 1, en la que obtuvo el tercer lugar general.

Donovan Carrillo y su entrenador Gregorio Núñez

Estamos seguros que recuerdan la imagen del joven patinador artístico en redes sociales. Su destacada carrera lo llevó a ganar uno de estos premios Luchador Olmeca, junto con su entrenador Gregorio, que lo ha guiado en el camino de posicionar a México en el panorama olímpico.

Otras figuras que también recibieron el premio fueron las campeonas de Flag Football Femenil, así como un centenar más y 36 federaciones deportivas. Esto debido a que los premios no se entregaban desde 2019, por la pandemia.

Recomendado: Guillermo del Toro y los otros latinos nominados a los Golden Globes 2023

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad