Spas en la Ciudad de México
Foto: Istockphoto

Spas en la Ciudad de México

¿Buscas un lugar de relajación total? Toma nota de estos lugares y olvídate de todos tus problemas

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

En esta ciudad donde el estrés, el tráfico, las lluvias y el caos vehicular son el pan de cada día, es justo que existan lugares dedicados a consentirnos de pies a cabeza. Organízate bien y planea tu visita a uno de estos spas, tu cuerpo te lo agradecerá.

Complementa tu experiencia en estas barberías y salones de belleza.  

Spas en la CDMX

  • 4 de 5 estrellas
  • Salud y belleza
  • Spas
  • San Ángel

Subes unas escaleras pequeñas de caracol y, al abrir la puerta de vidrio, encontrarás un pequeño spa. Además de los paquetes compartidos para la cama de bronceado, ofrecen masajes con piedras calientes, aromaterapia y asesoría de imagen. ¿Qué tratamiento ofrecen? Cabina de bronceado humectanteEstá hecha de cremas bronceadoras extraídas de la remolacha azucarera. Se divide en cuatro etapas: preparación, capa de color, bronzer y sellador. Primero balancean tu pH. Después programan el nivel de color que gustes, de acuerdo con tu tipo de piel. Si deseas un tono moreno-dorado al instante, puedes pedir la cuarta fase. Finalmente se aplica una crema humectante para que tu piel luzca hidratada. El resultado final es visible en 48 horas y dura hasta 10 días.  

  • 3 de 5 estrellas
  • Salud y belleza
  • Spas
  • Zona Metropolitana

Ubicado en un primer piso, al fondo de un largo pasillo, nos encontramos con un espacio que cuenta con una cabina de bronceado, otra para el proceso del airbrush y terapia de colágenos. Ofrece paquetes de 10 hasta 30 sesiones que puedes compartir. Recibes una explicación de los tratamientos que desees tomar, con previa cita. ¿Qué tratamiento ofrecen? AirbrushPor medio de una pistola especial, muy parecida a un aerógrafo, el especialista en bronceado va aplicando de forma manual el color deseado. Tras haber exfoliado tu piel, te colocas en una cabina de extracción para que todo tu cuerpo reciba la pigmentación adecuada. Después de la sesión no puedes tener contacto con el agua ni con cremas en un lapso de ocho horas. Se aplica aproximadamente en 15 minutos e inmediatamente tienes un color intenso.

Publicidad
  • 3 de 5 estrellas
  • Salud y belleza
  • Spas
  • Zona Metropolitana

Este lugar de tres pisos es para consentirte de pies a cabeza. Puedes empezar con ejercitarte en el gimnasio. Para relajarte, bajas a las tinas de hidromasaje individuales, seguido de un masaje antiestrés. Antes de salir, pudes darte una vuelta por la estética. ¿Qué tratamiento ofrecen? Rayos UVPor medio de una pistola especial, muy parecida a un aerógrafo, el especialista en bronceado va aplicando de forma manual el color deseado. Tras haber exfoliado tu piel, te colocas en una cabina de extracción para que todo tu cuerpo reciba la pigmentación adecuada. Después de la sesión no puedes tener contacto con el agua ni con cremas en un lapso de ocho horas. Se aplica aproximadamente en 15 minutos e inmediatamente tienes un color intenso.

  • 3 de 5 estrellas
  • Salud y belleza
  • Spas
  • Condesa

Las mujeres con cabello chino o quebrado tienen dos opciones: puedes amarlo y aprender a moldearlo o darte por vencida completamente. El alaciado es la solución para aquellas que lloran por no poder peinarse fácilmente. El cambio de imagen es la base de Gloria Torres Estilitas: ofrecen consultoría en caso de querer transformarte y no saber cómo hacerlo. Ellos te aconsejan sobre que colores y estilos te quedan mejor y pueden lograr que esos rizos necios se cambien a líneas rectas.

Publicidad
  • 5 de 5 estrellas
  • Salud y belleza
  • Spas
  • Condesa

Ofrecen tres técnicas: hilo, cera y luz pulsada avanzada (I2PL). La aplicación de hilo viene de una tradición milenaria practicada en India y que sólo puede ser empleada en el rostro del paciente para delinear cejas, bigote y mentón. Las ceras blandas y tibias son ideales para piernas y brazos, pues no lastiman la piel. Karla Álvarez, gerente de comunicación, asegura que disminuyen el dolor 80%, respecto a otros métodos.  La especialidad de la casa es el tratamiento con I2PL, que es aplicado por la esteticista Elizabeth Ornelas. Se trata de una técnica perfecta para olvidarse de los vellos de las axilas y del área del bikini, de manera permanente, en ocho sesiones. Esta tecnología permite calibrar la cantidad de energía que necesita cada persona según el tono de piel y grosor del folículo piloso.  Algunas de las recomendaciones de este spa son no ingerir antihistamínicos ni antibióticos antes de la sesión, acudir a las citas con el área rasurada, no exponerse al sol por tres semanas después de la depilación y, en el caso de la cara, usar un protector solar FPS 30 o mayor. Los riesgos que se corren están sujetos a los cambios hormonales que pueden ocasionar que salga un poco de vello, por lo que puede ser necesario un retoque para eliminarlo.

  • 5 de 5 estrellas
  • Salud y belleza
  • Spas
  • Zona Metropolitana

Los productos que se utilizan en este lugar están certificados por varias clínicas de belleza. Contienen sustancias hidratantes de origen natural y están adicionados con vitamina E y proteínas. Para la depilación usan rodillos térmicos (útil para todo el cuerpo) con cera miel (especial para el rostro). La política de este lugar es mantener al extremo la higiene, tanto en las instalaciones como en la aplicación de los tratamientos. Las ceras que se usan aquí tienen diferentes propiedades. La de algas marinas, por ejemplo, evita la irritación de la piel. Con una sola sesión basta para que en 30 o 40 días no te preocupes por los vellitos incómodos.

Publicidad
  • 4 de 5 estrellas
  • Salud y belleza
  • Spas
  • Narvarte

Aquí se realiza la fotodepilación, una técnica que “junta los beneficios de la luz pulsada avanzada y de la radiofrecuencia, y permite tratar vellos oscuros, claros e incluso canas. Un verdadero adelanto en cosmetología”, nos dice la terapeuta Jenny Góngora. Este tipo de luz penetra la piel con intensidad, de tal manera que ataca la raíz y va debilitando el vello 85%, deteniendo su crecimiento. Esta técnica no es dolorosa y es muy segura. Según los clientes de este spa, lo máximo que se siente es una especie de piquete. Este tipo de tratamiento es recomendable a partir de los 15 años para que los cambios hormonales de la pubertad no alteren el proceso. También se recomienda que el paciente no tenga tatuajes –pues, de ser el caso, la imagen puede desvanecerse– y que no se sufra de lesiones en la piel. Otra de las ventajas de la fotodepilación: no es necesario esperar semanas para la recuperación, al día siguiente puedes exponerte al sol.

  • 4 de 5 estrellas
  • Salud y belleza
  • Spas
  • Anzúres

Un diodo de alta energía se encarga de todo. La tecnología que emplean se llama láser light sheer, un dispositivo depilatorio que reduce la cantidad de vello de manera gradual y permanente, incluso los enterrados. Además, es utilizada para tratar problemas vasculares y lesiones pigmentadas benignas. Esta técnica se adapta a todo tipo de piel, incluso bronceada, mediante un enfriamiento de la piel con pulsos. El láser se encarga de debilitar la raíz y hacerla lo más delgada posible para que paulatinamente deje de salir. Estudios científicos refieren que la longitud de onda que genera la máquina depiladora es la indicada para no producir lesiones en la dermis ni dolor durante el procedimiento.

Publicidad
  • 5 de 5 estrellas
  • Qué hacer
  • Águilas

Rústico y tranquilo son los adjetivos que mejor lo describen. Desde hace un año, la terapeuta Alejandra Escobar comparte esta tradición con la gente valiéndose de la cromoterapia, la herbolaria y la aromaterapia. Con sesiones de una hora o más, dependiendo del ánimo de las personas, Alejandra comienza el ritual con un poco de incienso y música antes de entrar al temazcal. Busca relajar el cuerpo y equilibrar la energía. Lo mejor de este centro son las infusiones, especialmente la de rosas con canela. Los masajes que se dan durante el baño, junto con las aplicaciones de barro que mucho ayudan a reducer tallas. En ocasiones prepara rituales de armonía y sensualidad, especiales para parejas, con té dulce y chocolates. Si eres principiante, hazlo saber para que no te vayas a desmayar a media sesión por el vapor. Si tienes un sobrino, llévalo los domingos, también ellos pueden disfrutar de esta saludable tradición.

Kahuil Spa
  • 3 de 5 estrellas
  • Salud y belleza
  • Spas
  • Álamos

Toqué el timbre. Un chico muy amable salió por mí. Justo antes de entrar a la recámara, una pareja de hombres sale con una eminente alegría fresca. Se quieren dar toquecitos con las yemas de los dedos, pero uno le dice al otro: “¡Que no te toques, babosa!”. “Muy importante: mi spa no es exclusivamente para gente gay. Más bien, es exclusivo para hombres que quieran nuestros servicios impartidos por hombres. Este es un centro de calidad, por lo que toda connotación sexual queda fuera de lugar. Bajo esta premisa, los que se sienten cómodos con mi concepto son los hombres gays”, explica Alfredo Fajardo, dueño de Kahuil Spa. Para llegar al Kahuil Spa hay que salir de esa zona de confort del tramposo triángulo Roma-Condesa-Polanco, así como de la agitada monotonía de la Zona Rosa. Para algunos arriesgados puede ser una aventura urbana que bien vale por el trato personalizado y, sobre todo, por su especialidad clínica. “Siempre que hay un lugar que se anuncia como spa ves la imagen de una mujer con los ojos cerrados junto a una florecita. ¡Se ha dejado de lado a los hombres! Como si a nosotros no nos importara cuidarnos la piel, bajar de peso o desestresarnos”, explica Alfredo. El hecho de que no tenga un letrero que indique la existencia de un spa, le da un aire sugestivo con un inocente cosquilleo de que estás a punto de hacer algo clandestino. Sin embargo, luego de atravesar su apacible jardín, todo se convierte en un ambiente relajado y respetuoso. Kahuil Spa está especializado

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad