Spas en la Ciudad de México
Foto: Istockphoto

Spas en la Ciudad de México

¿Buscas un lugar de relajación total? Toma nota de estos lugares y olvídate de todos tus problemas

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

En esta ciudad donde el estrés, el tráfico, las lluvias y el caos vehicular son el pan de cada día, es justo que existan lugares dedicados a consentirnos de pies a cabeza. Organízate bien y planea tu visita a uno de estos spas, tu cuerpo te lo agradecerá.

Complementa tu experiencia en estas barberías y salones de belleza.  

Spas en la CDMX

  • 5 de 5 estrellas
  • Salud y belleza
  • Spas
  • Condesa

Ofrecen tres técnicas: hilo, cera y luz pulsada avanzada (I2PL). La aplicación de hilo viene de una tradición milenaria practicada en India y que sólo puede ser empleada en el rostro del paciente para delinear cejas, bigote y mentón. Las ceras blandas y tibias son ideales para piernas y brazos, pues no lastiman la piel. Karla Álvarez, gerente de comunicación, asegura que disminuyen el dolor 80%, respecto a otros métodos.  La especialidad de la casa es el tratamiento con I2PL, que es aplicado por la esteticista Elizabeth Ornelas. Se trata de una técnica perfecta para olvidarse de los vellos de las axilas y del área del bikini, de manera permanente, en ocho sesiones. Esta tecnología permite calibrar la cantidad de energía que necesita cada persona según el tono de piel y grosor del folículo piloso.  Algunas de las recomendaciones de este spa son no ingerir antihistamínicos ni antibióticos antes de la sesión, acudir a las citas con el área rasurada, no exponerse al sol por tres semanas después de la depilación y, en el caso de la cara, usar un protector solar FPS 30 o mayor. Los riesgos que se corren están sujetos a los cambios hormonales que pueden ocasionar que salga un poco de vello, por lo que puede ser necesario un retoque para eliminarlo.

  • 5 de 5 estrellas
  • Salud y belleza
  • Spas
  • Zona Metropolitana

Los productos que se utilizan en este lugar están certificados por varias clínicas de belleza. Contienen sustancias hidratantes de origen natural y están adicionados con vitamina E y proteínas. Para la depilación usan rodillos térmicos (útil para todo el cuerpo) con cera miel (especial para el rostro). La política de este lugar es mantener al extremo la higiene, tanto en las instalaciones como en la aplicación de los tratamientos. Las ceras que se usan aquí tienen diferentes propiedades. La de algas marinas, por ejemplo, evita la irritación de la piel. Con una sola sesión basta para que en 30 o 40 días no te preocupes por los vellitos incómodos.

Publicidad
Hot Mama
  • Niños
  • Condesa

Este lugar presume de ser el primer spa en orientarse a cuidar y consentir a las mujeres antes y después del parto. Busca el bienestar de la madre en todos los aspectos, por eso, además de los tratamientos, faciales y masajes, ofrece productos especializados para hacer la experiencia más placentera –como aceites antiestrias– y especialistas en nutrición para cada trimestre del embarazo. Además de sus servicios de spa, también ofrece talleres psicoprofilácticos, de primeros auxilios, porteo y masaje infantil. Para estos cursos tienen diferentes horarios que pueden adaptarse a tus necesidades. 

  • 3 de 5 estrellas
  • Salud y belleza
  • Spas
  • Zona Metropolitana

Ubicado en un primer piso, al fondo de un largo pasillo, nos encontramos con un espacio que cuenta con una cabina de bronceado, otra para el proceso del airbrush y terapia de colágenos. Ofrece paquetes de 10 hasta 30 sesiones que puedes compartir. Recibes una explicación de los tratamientos que desees tomar, con previa cita. ¿Qué tratamiento ofrecen? AirbrushPor medio de una pistola especial, muy parecida a un aerógrafo, el especialista en bronceado va aplicando de forma manual el color deseado. Tras haber exfoliado tu piel, te colocas en una cabina de extracción para que todo tu cuerpo reciba la pigmentación adecuada. Después de la sesión no puedes tener contacto con el agua ni con cremas en un lapso de ocho horas. Se aplica aproximadamente en 15 minutos e inmediatamente tienes un color intenso.

Publicidad
  • 4 de 5 estrellas
  • Salud y belleza
  • Spas
  • Narvarte

Aquí se realiza la fotodepilación, una técnica que “junta los beneficios de la luz pulsada avanzada y de la radiofrecuencia, y permite tratar vellos oscuros, claros e incluso canas. Un verdadero adelanto en cosmetología”, nos dice la terapeuta Jenny Góngora. Este tipo de luz penetra la piel con intensidad, de tal manera que ataca la raíz y va debilitando el vello 85%, deteniendo su crecimiento. Esta técnica no es dolorosa y es muy segura. Según los clientes de este spa, lo máximo que se siente es una especie de piquete. Este tipo de tratamiento es recomendable a partir de los 15 años para que los cambios hormonales de la pubertad no alteren el proceso. También se recomienda que el paciente no tenga tatuajes –pues, de ser el caso, la imagen puede desvanecerse– y que no se sufra de lesiones en la piel. Otra de las ventajas de la fotodepilación: no es necesario esperar semanas para la recuperación, al día siguiente puedes exponerte al sol.

  • 4 de 5 estrellas
  • Salud y belleza
  • Spas
  • Anzúres

Un diodo de alta energía se encarga de todo. La tecnología que emplean se llama láser light sheer, un dispositivo depilatorio que reduce la cantidad de vello de manera gradual y permanente, incluso los enterrados. Además, es utilizada para tratar problemas vasculares y lesiones pigmentadas benignas. Esta técnica se adapta a todo tipo de piel, incluso bronceada, mediante un enfriamiento de la piel con pulsos. El láser se encarga de debilitar la raíz y hacerla lo más delgada posible para que paulatinamente deje de salir. Estudios científicos refieren que la longitud de onda que genera la máquina depiladora es la indicada para no producir lesiones en la dermis ni dolor durante el procedimiento.

Publicidad
  • 3 de 5 estrellas
  • Salud y belleza
  • Spas

¿Qué es? Una tienda en línea para hacer un spa en tu casa Si no tienes tiempo de ir a un spa center, aquí te damos una línea de productos para que te relajes en la comodidad de tu casa. Xamania ofrece por internet, vía telefónica y en sucursales selectas, productos orgánicos que garantizan el cuidado de tu cuerpo. La tienda tiene desde infusiones contra el estrés hasta cremas que estimulan la circulación sanguínea. Para las impurezas y la grasa, te recomendamos Arcilla Azteca. Puedes usarla como mascarilla o base corporal para limpiar y suavizar la piel.

  • 3 de 5 estrellas
  • Salud y belleza
  • Spas
  • Doctores

Como parte de la Facultad de Medicina, se enfoca en el estudio de medicina del sueño. Sus investigaciones se aplican tanto en adultos como en niños e, incluso, neonatos. Diversas disciplinas intervienen en el diagnóstico, tratamiento y estudio de los distintos trastornos. Ramas de la medicina, como pediatría, odontología y otrorrinolaringología, son parte de ese equipo que no sólo trata sino que también desarrolla alternativas tanto para diagnosticar como para curar. Para darse una idea, tienen identificados más de 100 trastornos. La clínica es parte de la Unidad de Medicina Experimental del Hospital General de México. Plus: Dispone de los estudios más avanzados en nuestro país sobre trastornos del dormir, además de que incluye a odontólogos en su staff.

Publicidad
Blooma
  • 3 de 5 estrellas
  • Niños
  • Polanco

¿Vas a tener un bebé y no sabes cómo prepararte? Tranquila, encontramos una gran opción para todas las mamás primerizas. Se trata de Blooma, un espacio en donde las mujeres se preparan física y emocionalmente para el gran día mediante clases de yoga prenatal, body barre (ejercicio de resistencia) talleres, masajes y faciales. La idea de este centro integral nace con Gabriela Ball, quien antes de dar a luz a su primera hija se dio cuenta de que en México no existían muchos lugares que se preocuparan tanto por el bienestar de las mujeres antes y después del parto. Así que ella y su socia Daniela Montes se tomaron cuatro años en adaptar este concepto y abrieron la primera sucursal en Polanco. Aunque Blooma se especializa en clases de yoga y barre, no solo le da importancia a lo físico, sino que abrazan la maternidad de una manera diferente. Tanto así que no tienen espejos en los salones de clases, esto porque quieren que la experiencia sea muy personal y sin estar preocupadas por su apariencia. El espacio también cuenta con una área de wellness en donde imparten masajes, tratamientos de spa, baños postnatales para cerrar la cadera, drenaje linfático y vendas frías. Los precios van de los $650 hasta los $1,450 cada uno. No te quedes con dudas y checa la guía para los papás primerizos con información sobre el parto o cesárea para que decidas la mejor opción para tener a tu bebé.

  • 3 de 5 estrellas
  • Salud y belleza
  • Spas
  • Zona Metropolitana

Este lugar de tres pisos es para consentirte de pies a cabeza. Puedes empezar con ejercitarte en el gimnasio. Para relajarte, bajas a las tinas de hidromasaje individuales, seguido de un masaje antiestrés. Antes de salir, pudes darte una vuelta por la estética. ¿Qué tratamiento ofrecen? Rayos UVPor medio de una pistola especial, muy parecida a un aerógrafo, el especialista en bronceado va aplicando de forma manual el color deseado. Tras haber exfoliado tu piel, te colocas en una cabina de extracción para que todo tu cuerpo reciba la pigmentación adecuada. Después de la sesión no puedes tener contacto con el agua ni con cremas en un lapso de ocho horas. Se aplica aproximadamente en 15 minutos e inmediatamente tienes un color intenso.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad