World Wellness Weekend México
Foto: Istockphoto

World Wellness Weekend México 2020: el festival para olvidarte del estrés

Disfruta un fin de semana dedicado a la salud y el bienestar en la nueva edición de World Wellness Weekend

Por María Fernanda Segura
Advertising

La meditación de cada mañana, las clases de yoga y hasta las terapias de sanación nos han enseñado a darle prioridad a nuestra salud física y mental, sobre todo en tiempos como los que vivimos.

Hace cuatro años, Jean-Guy de Gabriac, preocupado por el bienestar de las personas, empezó un movimiento llamado World Wellness Weekend. Poco después, se convertiría en un evento anual, siempre relacionado con el equinoccio de septiembre. Este año, la cita en México será el sábado 19 y domingo 20 de septiembre en su cuenta oficial de Facebook.

El eje principal de esta edición es la relación del ser humano con el planeta. “Queremos mostrar que somos una comunidad, es decir, no podemos existir solos. Este año nos centramos en el bienestar como experiencia en común. Si yo me cuido y practico hábitos saludables; no sólo yo tendré beneficios, también mi familia, la naturaleza y la comunidad”, comenta en entrevista Bonnie Baker, fundadora de Satteva Spa & Wellness Concepts y embajadora del evento en México.

Las actividades de World Wellness Weekend México giran en torno a estos cinco pilares:

-Nutrición y alimentación: Aquí entenderás la necesidad de tener consciencia sobre nuestras comidas. Recordemos que no solo es nutrir el estómago, sino también el alma y los sentidos.

-Descanso y restauración: Hoy en día mucha gente duerme con su celular. Esto, ha generado una mala calidad del sueño y un impedimento para lograr nuestra recuperación.

-Movimiento y vitalidad: Podrás descubrir la importancia de sentir nuestra conexión con el tiempo y espacio, mejorando tu salud y energía.

-Propósito y solidaridad: Encontrar el propósito de nuestras vidas nos puede traer grandes beneficios. Esta sesión abordará ese tópico y, a su vez, se recalcará lo importante que es entregarle algo más al mundo.

-Serenidad y mindfulness: Se enfoca en la importancia de estar realmente consciente de tu vida, así como de meditar.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de World Wellness Weekend México (@wwweekendmex) el

Las actividades del World Wellness Weekend México 2020 se llevarán a cabo de manera digital este fin de semana, todas tendrán una duración de 60 minutos, serán gratis y estarán abiertas a todo el público. La programación completa la encuentras su sitio web. ¡Estamos seguros que habrá algo para ti! Sigue la transmición en Facebook.

Recomendado: 5 ejercicios de mindfulness para sentirte increíble y servicios de plantas a domicilio en la CDMX.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising