El yoga cannábico existe y tomamos una clase en este lugar de la CDMX

¿Yoga y marihuana? Prepárate para conocer un nuevo tipo de meditación en el Club Cannábico Xochipilli

Clase de yoga cannábica
Foto: Alejandra Carbajal
Por Nayeli Escalona |
Advertising

El reloj marca las 4:20 pero afuera ya es de noche. Estamos en el Club Cannábico Xochipilli para tomar nuestra primera clase de yoga cannábico, una práctica en la que se conecta tu cuerpo, mente y espíritu con las virtudes terapéuticas del cannabis.

La combinación tiene sentido si lo vemos de esta manera: el yoga por sí mismo estimula la relajación y la concentración, mientras que el uso de la marihuana puede tener beneficios antinflamatorios y reducir la ansiedad y el estrés.

La clase es impartida por Tonantzin Santos, maestra de yoga certificada con más de seis años de experiencia. Cada sesión inicia con una ofrenda, primero se quema el cannabis y se pasa a cada uno de los asistentes para que fumen, se relajen y direccionen su energía. La clase sigue con el calentamiento y diferentes posturas y estiramientos; al final se quema de nuevo el humo sagrado de la marihuana y se realizan automasajes.

Foto: Alejandra Carbajal.

Esta práctica cuenta con el respaldo del Club Cannábico Xochipilli, una asociación civil de investigación y medicina cannabinoide con permiso legal para el consumo recreativo de marihuana.

Las clases son los martes y jueves a las 8pm, la duración es de hora y media. El costo para el público en general es de $70 pesos (si eres miembro del club sólo pagas $50 pesos). 

Foto: Alejandra Carbajal.

Foto: Alejandra Carbajal.

Ponte ropa cómoda, lleva tu mat y prepárate para vivir esta nueva experiencia yogui.

Checa los 6 proyectos de cannabis que debes conocer y los 10 beneficios de la legalización de la marihuana en México.

Club Cannábico Xochipilli. Benjamín Franklin 233, Condesa. 8788 1518. Metrobús Nuevo León.  Martes y jueves 8pm. $70 pesos por clase. 

Foto: Alejandra Carbajal.

Advertising