¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Te prometo anarquía en FilminLatino
Foto: Cortesía FilminLatino

4 películas LGBTTTI para ver en Tonala TV

Cine Tonalá te acompaña en esta cuarentena con su plataforma on demand, con algunas propuestas queer

Por Time Out México editores
Advertising

En México la identidad de género se cruzó con la lucha libre y resultaron los conocidos como "exóticos", descubre a uno de sus integrantes con el documental Cassando, el exótico. Por otro lado, aunque No es más que el fin del mundo no es el trabajo más queer de Xavier Dolan, en éste podemos ver la peculiar estética y los intereses narrativos del reconocido director. Ve estas y más películas LGBT+ disponibles en Tonalá TV.

Quédate en casa y apoya la plataforma on demand de Cine Tonalá, para que ese foro, cine, restaurante y bar de la Roma no merme sus impulsos por llevarnos lo mejor del cine internacional, ahora hasta la casa. 

Recomendado: Las increíbles películas queer de Cine CANÍBAL, ahora disponibles en línea y las 10 mejores películas LGBTTTI en Netflix.

Películas gay para ver en Tonalá TV

1. El extraño del lago

3 de 5 estrellas
Cine Drama

El director y guionista francés Alain Guiraudie llega a la ciudad junto con su obra, con el apodo de “el nuevo rockstar de los festivales de cine” a cuestas. En gran medida gracias a su polémico largometraje, una afortunada mezcla entre thriller hitchcockiano, drama artsploitation y la irreverencia de Bruce LaBruce.

Sus escenas más o menos explícitas provocarán que aquellos que se escandalizaron con La vida de Adèle piensen en salirse de la sala. En medio del verano en un paraje boscoso, la quietud de un frecuentado cruising spot (en el argot gay, un espacio público que sirve de punto de encuentro semiclandestino para el ligue y el sexo ocasional anónimo), se trastoca cuando ocurre un misterioso asesinato, que comienza a ser investigado con premura por un viejo detective.

Te prometo anarquía
Foto: Cortesía Cineteca Nacional

2. Te prometo anarquía

4 de 5 estrellas
Cine Drama

Hay algo de clandestinidad en el amor que se tienen Miguel (Diego Calva) y su mejor amigo, Johnny (Eduardo Eliseo Martínez): deben hallar escondites para concluir su idilio y son socios en el tráfico ilegal de sangre.

Casi de inmediato, el director Julio Hernández Cordón (Polvo, 2012) nos da ese par de tópicos que pondrán en conflicto la relación de sus protagonistas en Te prometo anarquía, pero también se apoya de otros elementos para mantenernos enganchados a la cinta. Desde la primera escena, se hace evidente una atmósfera onírica, casi vampiresca y de iluminación rojiza, con la que se resta un poco la sensación claustrofóbica del hogar de Johnny, un tanque abandonado. 

Advertising

3. No es más que el fin del mundo

2 de 5 estrellas
Cine Drama

Con las cinco películas que l’enfant terrible Xavier Dolan mostró entre 2009 y 2014, era fácil considerar al quebequés como un director prodigio. Pero su sexto largometraje es un tropiezo en su carrera que, lejos de emocionarnos o conmovernos, solo provoca un suspiro de decepción. La historia es sobre un escritor que, luego de varios años de separación, decide reencontrarse con su familia nuclear para avisarles de su enfermedad terminal. 

Cassandro, el exotico
Foto: Foto: Cortesía Monica Lozano/Azul Arena Magazine

4. Cassandro, el exótico

Gay y lésbico

Cuando era niño, después de ver una película en canal nueve seguían las luchas, y así fue como conocí a Cassandro (Saúl Armendáriz), un luchador exótico que rompía con el estándar masculino en el arte del pancracio. Además de su vestimenta colorida llena de lentejuelas, me llamó la atención su feminidad: conocí a alguien que era como yo. Cassandro perdió aquella noche frente a un luchador que pesaba y media al menos el doble que él, pero sin querer me dio valor y ganó a un seguidor más. A casi 20 años de esta anécdota, el festival Ambulante presentó Cassandro, el exótico, documental que hace un recuento por la vida del luchador. Aquí lo que el protagonista me contó sobre su paso al cine.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising