Adrián Palapa
Foto: Cortesía Adrián Palapa

Adrián Palapa, tatuador queer de la CDMX

Los tatuajes de este artista trans reflejan las vivencias de las personas LGBTTTI

Por Edgar Vargas
Advertising

Adrián Palapa ha participado durante mucho tiempo en varios proyectos de activismo LGBTTTI en la CDMX. Por medio de sus dibujos busca la visibilidad de los cuerpos trans y mostrar las vivencias de las personas diversas. Colabora en el equipo de Alacrania como tatuador. “El tatuaje es muy meticuloso, combina con mi personalidad detallista, me gusta concentrarme y ver una pieza mía en la piel de alguien más”, dice.

https://media.timeout.com/images/105735861/image.jpg
Foto: Cortesía Adrián Palapa

Adirián nos cuenta que siempre ha tenido gusto por el arte del tatuaje, sus primeros trazos los hizo en la piel de su pareja, amigos y gente cercana. “Al inicio empecé con diseños que me pedían, luego comencé a dibujar motivos queer, mis tatuajes buscan la reapropiación, quitar el poder ofensivo a ciertas cosas y resignificarlas, eso quiero ofrecer a mi comunidad, nuevos significados para que sean valientes”.

El estilo de Adrián se define por las líneas y la tinta negra, la inspiración para sus dibujos llega de diferentes partes como programas de televisión, sus vivencias como persona trans y las de la comunidad LGBT+, o ideas que surgen desde cuestionarse sobre el género. “Tatúo lo que a mí me gusta; por ejemplo, Bart Simpson usando peluca o vestidos, porque veo la inocencia de un niño que está jugando y disfrutando de esa peluca. Además, me di cuenta de que no hay ilustraciones sobre el tema queer, considero que se debe salir del fetichismo y hacer dibujos más amables que empaticen con la comunidad”, explica.


Foto: Cortesía Adrián Palapa

Hacerse un dibujo permanente en la piel es una decisión importante porque es una señal de identidad, un tatuaje es un arte que describe a una persona, es un simbolismo que manifiesta que una persona tiene propiedad de sí mismo, un sello imborrable e intransferible. Al respecto, Adrián dice que, “es anunciar mediante tu piel quién eres y qué es lo que te gusta, es importante porque es una cuestión política”, y concluye: “Ahora estoy explorando el color, para hacer tatuajes de calidad sobre pieles morenas como la mía”.

Podemos encontrar a Adrián en el estudio ubicado en el corazón de la colonia Roma, en Alacrania, también podemos echar un vistazo a algunos de sus trabajos desde su cuenta de Instagram @palapatattoo y parte de su trabajo como activista en @transmasculinos.

Adrián Palapa. Instagram: @palapatattoo

Recomendado More from Christmas

    More from Christmas

      También te puede gustar

        Advertising