Armie Hammer platica sobre su participación en Llámame por tu nombre

El príncipe de Blancanieves está viviendo su momento. Hammer nos habla sobre su papel en la película gay más esperada del año
Foto: Andy Parsons
Por Anna Smith |
Advertising

Cuatro nominaciones al Oscar, entre ellas Mejor película, han hecho que Llámame por tu nombre, de Luca Guadagnino, sea una de las películas LGBTTTI más esperadas del año y favorita para quienes ya la vieron. Se trata de un delicado, seductor y desgarrador drama basado en la aclamada novela homónima de André Aciman de 2007. Cuenta la historia de Oliver (Hammer), estudiante de doctorado que se enamora del adolescente Elio (el prometedor Timothée Chalamet) durante un verano en Italia. Hammer dio un giro en su carrera al alejarse del cine hollywoodense y protagonizar una cinta de autor sobre dos amantes gays y esto fue lo que nos contó.

Así que Llámame por tu nombre. Wow.
Gracias. Cuando actúas, la gente te dice que encontrarás ese tipo de roles que te retarán y cambiarán, pensarás que es una fantasía idealista y realmente así fue. Luca me dijo: “Quiero alcanzar tu interior, agarrarlo y empujarlo”. Y eso fue lo que hizo.

¿Cómo se siente ser el objeto de deseo de muchos?
Nunca disfruto verme. Tuve que meditar el lenguaje corporal de Oliver y ver cómo se movía dentro de su entorno. Si te cuestionas: ¿cómo le hago para verme guapo?, ¿parezco un objeto de deseo?; entonces te pondrás muy rígido.

¿Oliver evolucionó durante el rodaje?
Definitivamente. Fue un proceso que vivimos de principio a fin; fue asombroso verlo nacer. El libro es increíble. Mi esposa (Elizabeth Chambers) dice que es el libro más sexy que ha leído. Humaniza el amor de manera hermosa y poderosa.

¿Cómo lidiaste con las escenas de desnudos?
Es lo mismo que con cualquier cosa íntima en la que te sientes receloso: "Oh, nos vamos a desnudar, vamos a tener una escena de sexo oral". El momento en el que terminamos de grabar la primera toma es como “oh, no estuvo tan mal. ¿Lo hacemos de nuevo?".

¿Siempre has tenido fuertes sentimientos hacia los derechos LGBTTTI?
Todos deberíamos hacer lo que queramos y el amor es el amor. Definitivamente no acepté esta película como un fanático que termina diciendo (con voz cómica) “¡sabes qué, ya cambié de opinión!”. Hay una razón por la que quise hacerla. Alguien un día dijo "Vi Llámame por tu nombre, me fui a casa y salí del clóset frente a mis padres” y me quedé sin palabras.

A comparación de El arte de la amistad de Stanley Tucci, esta parece ser una dirección un tanto más indie para ti.
No soy un loco del control. Soy un actor, básicamente hago mi trabajo cuando alguien me pide hacerlo. Lo único que intento hacer es trabajar con directores que me inspiren y con quienes pueda aprender.

¿Qué sigue?
Estoy trabajando en una película en Montreal llamada On the Basis of Sex (basada en la carrera de magistrado de la Corte Suprema de Justicia Ruth Bader Ginsburg), también en Hotel Mumbai que se estrenará pronto.

¿Te gustaría dirigir?
Me encantaría. Es mi jugada final, es la meta. Estoy en mi propia pequeña escuela de filmación, pero en lugar de ir a clases voy a trabajar con los directores que respeto y los acribillo con preguntas.

Guadagnino hace películas que se pueden probar, oler y casi tocar. ¿Cuál es ese secreto?
Lo observé todo el día para robarme su técnica y no tengo absolutamente idea. Es parte de su arte.

Hace que masturbarse con un durazno parezca poético. ¿Quieres decir algo al respecto?
Le estás preguntando a la persona equivocada. No hice nada con un durazno. No puedo contestar por Tim (Chalamet), pero cuando lo leí estaba seguro de que nunca había visto algo así en el cine: "¿Podemos hacer esto en el filme?, ¿puede quedarse?". Luego tuve muchas conversaciones con Luca y desciframos cómo convertirlo en una parte hermosa para la película.

También escuché que Luca lo intentó personalmente para ver si funcionaba.
¡Oh, sí!

Eso es investigación para ti.
¡No lo descartes hasta que lo hayas probado!

Aquí la reseña de la película

Cine, Romance

Llámame por tu nombre

Al escritor italiano, Luca Guadagnino, le gusta destacar su tierra natal como un lugar de auto descubrimiento de la sensualidad. Esto lo podemos descifrar gracias a sus dos recientes películas, el esquisto romance Milano I Am Love (2009) —una película que tiene el poder de hacerte empacar las maletas e irte al aeropuerto más cercano—, y el thriller A Bigger Splash (2015). Pero nunca antes había presentado algo como este nuevo drama, Llámame por tu nombre, un remolino de libido y confusión adolescente. 

Time Out dice
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com