¿Qué artistas estarán en la Marcha LGBTTTI de la CDMX este año?

Fey encabeza a los artistas que se presentarán en la marcha gay y Pepe & Teo a los conductores de la edición 2018
Colores en la Marcha del Orgullo LGBTTTI en la CDMX
Foto: Loops Sandoval
Por Alberto Cervantes |
Advertising

"40 años viviendo en libertad. ¡No renunciaremos!" es el lema de la edición 40 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México que como cada junio llenará de alegría, color y libertad sexual las calles de Reforma y como ya es tradición congregará a la comunidad lésbico gay en el Zócalo.

El comité Incluye-T que organiza la marcha —como una conmemoración a los logros políticos, sociales y culturales en términos de inclusión y diversidad en México— presentó al elenco que verás el sábado 23 de junio desde las 1pm y hasta las 9pm. Estamos emocionados de contarte sobre algunos de los personajes que nos harán cantar, bailar y reír en la marcha gay, así como a los conductores.

Recomendado: Recorrido por los 40 años de la marcha del orgullo.

Artistas de la edición 40 de la marcha gay

1
Fey
Foto: Cortesía The Orchard

Fey

Ni tú ni nadie puede negar que durante sus 23 años de carrera, Fey se ha convertido en un ícono para la comunidad lésbico gay. No es casualidad ver su rostro en carteles de fiestas con temática de los noventa o cantar “Azúcar amargo” en las noches de antro.

“Comiéndome tus besos” es su último sencillo lanzado este año que marca una etapa más actual, fresca y bailable de la siempre joven cantante. Tema compuesto por ella misma y Carlos Baute.

2
Wapayasos
Foto: Cortesía Wapayasos

Wapayasos

Prepárate para relajar el cuerpo con los acuerpados y siempre sonrientes integrantes de los Wapayasos. Desde la viralización de su video “El mango relajado”, en el que muestran el torso desnudo con una coreografía pícara y homoerótica, no han dejado de dar entrevistas, presentarse en programas de televisión y asistir a fiestas en antros gay.

Están tan agradecidos por el apoyo de la comunidad (ya tienen más de 200 mil seguidores en Instagram) que ellos mismos pidieron ser parte de la marcha de este 2018.

Los odies o no, corre a ver su nuevo video “Pinpon”, lucen más guapos y más sensuales que nunca.

Advertising
3
Aurora Wonders, la drag de Escándala
Foto: Alejandra Carbajal

Aurora Wonders

Aurora Wonders es la reportera drag más famosa de la CDMX, si es que tiene competencia, también es parte del elenco de conductores. Su estilo femenino y delicado han enamorado a los lectores del blog de noticias gay Escándala, tanto como a quienes han tenido el privilegio de escuchar su poderosa voz.

4
Zemmoa
Foto: Miguel Calderón. Calendario Objeto del deseo 2012

Zemmoa

Ha Zemmoa la hemos visto hasta en la sopa, y es que además de ser dj, compositora, cantante, fotógrafa y pintora es un ícono de la comunidad LGBT. Su estilo la ha llevado lo mismo a hacer un cover de "Careless Whisper" de George Michael en un tono de folclor y bolero mexicano que experimentar en el electro-funk.

En el pride estrenará su tercer disco con 14 temas, ya queremos ver con lo que nos sorprenderá.

Advertising
5
Las hermanas vampiro
Foto: Cortesía Las Hermanas Vampiro

Las Hermanas Vampiro

Este emblemático trío de drags —integrado por Jorge Arriaga (La Lore), Oswaldo Calderon (La Súperperra) y Daniel Vives Ego (La Supermana)— cuenta con 24 años de respaldo y es que abrieron una brecha en los noventa en México al alejarse del travestimos para crear atuendos versátiles con personalidad, desde entonces han creado una hermandad y visto pasar entre sus adeptos a un montón de transformistas, actores, bailarines y cabareteros.

Actualmente tienen show los domingos a las 10pm en Touch

6
Roshell Terranova dueña del Club Rochell
Foto: Alejandra Carbajal

Roshell Terranova

Otra de las conductoras de la marcha será la dueña del mítico Club Roshell, Roshell Terranova, un pilar para travestis, transexuales e intersexuales en la ciudad, pues además de luchar por los derechos de la comunidad fue de las primeras en brindar abiertamente un espacio a quienes desean explorar el travestismo sin represiones.

Advertising
7
Las Reynas Chulas
Foto: Alejandra Carbajal

Las Reynas Chulas

La escena del cabaret en México le debe bastante a este colectivo integrado por Ana Francis Mor, Nora Huerta, Cecilia Sotres y Marisol Gasé.

Estas actrices y directoras son activistas y reflejan su compromiso social y humanismo en sus obras, Mor nos dijo en una entrevista: “Nos hemos involucrado en la visibilización de la comunidad LGBT. Con nuestro trabajo planteamos algunas de las problemáticas que enfrenta la comunidad de una manera muy natural, pero siempre presente”.

8
Pepe & Teo
Foto: Alejandra Carbajal

Pepe & Teo

Los creadores del videoblog gay homónimo, uno de los más famosos en México, estarán como conductores en la marcha de este 23 de junio. Al preguntarle a Pepe en una entrevista qué es Pepe & Teo, nos contestó: “Son dos chavos con un sueño, el sueño de hacer más visible a la comunidad LGBTTTI y de dar a conocer a todos que hay muchos tipos de gays y que todos esos tipos diferentes tenemos un espacio. Lo hacemos por medio de videos de YouTube”.

Advertising
9
Liz Vega
Foto: Wikimedia Commons

Lis Vega

La bailarina, vedette y cantante de origen cubano es una de las cabezas del elenco de la marcha de este año. Presentará su Tour Despertar, canciones de música urbana tipo trap. La has visto en programas de televisión, posando un exuberante cuerpo en la revista Playboy y hasta en Big Brother. Su personalidad efusiva seguramente te divertirá en el escenario del Zócalo.

10
Manelyk
Foto: Cortesía MTV

Manelyk

“Todo lo que ves es operado”. Esta es la frase favorita de la concursante más polémica de los reality Acapulco Shore y Super Shore. Tuvo una breve, pero contundente, carrera musical de la que se desprendieron los temas “Rico”, sí, la que dice todo lo hago rico y “La putivuelta”, un dueto con su comadre Karime, también exintegrante de la familia Shore.

Así que prepárate para dar la putivuelta y reír con Mane en la marcha.

Advertising
11
Carmen Campuzano en la Marcha del orgulllo LGBTTTI
Foto: Alejandra Carbajal

Carmen Campuzano

De la campu todo está dicho. Fue una actriz y modelo mexicana que apareció en la portada de Vogue tres veces. Su belleza y sobre todo numerosos escándalos ligados a la fiesta, por no hablar mal, la colocaron como uno de los personajes favoritos de la comunidad gay. La hemos visto como dj en fiestas y siempre prende a los asistentes. Seguramente nadie estará sola y devastada este pride.

Más recomendaciones

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com