Top 10. Antros y bares gay en la CDMX

Elegimos los mejores espacios para disfrutar de la vida nocturna LGBTTTI en la Ciudad de México.

Por Time Out México editores |
Advertising
Divina terraza en el centro
Foto: Alejandra Carbajal

La Ciudad de México es la capital mexicana de extravagantes y excitantes antros y bares gay que responden a la acelerada vida nocturna a lo largo de su historia. En este sentido, contamos con espacios llenos de personalidad dedicados a la comunidad homosexual, así como antros con shows dragsbares consentidos para la comunidad lésbica

En este listado de antros gay imperdibles encuentras desde el clásico Tom’s Leather Bar, que desde los noventa es una opción atrevida y exhibicionista; pasando por el antro fresa de Zona Rosa, Kinky, y sus gogos y strippers; hasta La purísima, mencionado en numerables ocasiones como uno de los favoritos de la comunidad. 

Recomendado: 15 lugares turísticos gay que debes visitar en la CDMX

10
Sodome
Cortesía Sodome
Gay y lésbico

Sodome

Anzúres
3 de 5 estrellas

El Sodome es ese espacio de hombres con tan sólo una toalla atada a la cintura y sandalias (a veces ni eso). Hay cosas que no se pueden controlar cuando decenas de hombres gays desnudos andan del vapor al laberinto oscuro (que se encuentra en el segundo piso).

9
Foto: Alejandra Carbajal
Gay y lésbico

Kinky

Zona Rosa
4 de 5 estrellas

Un frecuente defecto con los clubes defeños es que a veces le llaman “remodelación” al mero acto de cambiar el color del tapiz de los sillones. Listo: la remodelación está servida para justificar un cover más caro. Por fortuna, no es el caso de Kinky. Si bien han colgado una pequeña pantalla de plasma (en la fachada sobre la acera de Amberes), sólo es suficiente ir a la planta alta para percatarte de que has entrado a un local totalmente nuevo.

Advertising
8
Gay y lésbico

Nicho Bears & Bar

Zona Rosa
3 de 5 estrellas

El bar de osos por excelencia es pequeño, pero eso no importa cuando se conoce a su comunidad. Estos regordetes se llevan el premio a la mejor organización LGBTTTI tanto en sus fiestas como en la Marcha del Orgullo de la CDMX.

7
Marrakech Salón
Foto: Erika Miranda
Gay y lésbico

Marrakech Salón

Cuauhtémoc
4 de 5 estrellas

De alguna manera, este local cabaret-galería-gay-kitsch-retro-medio-izquierdoso fue el que convirtió a la calle de República de Cuba del Centro Histórico en un destino alternativo a la Zona Rosa.

Advertising
6
Gay y lésbico

El Pecado

Cuauhtémoc

El local donde estaba el bar El Otro Río, junto al Foro A Poco No, se renovó y ahora se presenta como El Pecado, un nuevo antro LGBTTTI en el Centro. Si bien La Purísima y el Marrakech son de mis lugares favoritos, fui a darme una vuelta para ver de qué iba el antro. El Pecado tiene forma rectangular y es muy alargado. Cuando entré vi a unas drags bailar sobre la barra, que se encuentra del lado izquierdo, lo que me hizo saber que tendría un buen ambiente. Las paredes están en bruto y hay mesas alargadas y altas al fondo, lo que se presta para estar parado. 

5
Gay y lésbico

Divina

Cuauhtémoc
3 de 5 estrellas

Entras en cuestión de segundos, así de rápido. En el cubículo que debió ser la taquilla del teatro o cine hace muchas décadas, pagas $80 pesos (incluye acceso a Teatro Garibaldi), jueves gratis, escaleras cuesta arriba te ponen un sello verde nuclear. Te enfrentas a una especie de agitado vestíbulo que casi de inmediato te muestra la cabina del dj que suelta éxitos de divas pop y las 40 principales del reguetón.

Advertising
4
Gay y lésbico

Baby

Zona Rosa
4 de 5 estrellas

Baby es un club que recién abrió sus puertas sobre la calle de Londres, a tan sólo unos cuantos pasos de Insurgentes y cuyo mejor atributo es su sencillez. De entrada sencilla y cover de $50, se trata de un amplio corredor convertido en antro de pisos de duela, neones rosas, videos de los éxitos del momento, unicornios en la paredes y reguetón al por mayor, aunque también sueltan por ahí éxitos pop y alternativos con los beats necesarios para sacudir las caderas, como hits de los Kuryaki and The Valderramas que no captan del todo bien los millenials.

3
Gay y lésbico

Club Roshell

Álamos
4 de 5 estrellas

Además de ser la inspiración de los shows, el travestismo es un estilo de vida para enorgullecerse en este lugar. Administrado por la adorada Roshell, quizás la activista que más ha luchado por los derechos de la comunidad travesti, transexual e intersexual en la ciudad, funciona como un refugio para las personalidades que quieren explorar los rituales propios de las mujeres sin la represión de la vida cotidiana.

Advertising
2
Gay y lésbico

La Purísima

Cuauhtémoc
4 de 5 estrellas

Cuando me advirtieron que debía llegar temprano a La Purísima recién remodelada, pensé que se trataba de una de esas leyendas urbanas generadas para exaltar el marketing de un club con un orgulloso pasado: Empezó a llover y ni así la hilera humana se disolvió.  El nuevo expresionismo de La Purísima incluye el neón de un Cristo con arneses y tacones que encarna la metáfora más sublime del sufrimiento; no sólo es un pastiche decorativo.

1
Gay y lésbico

Tom’s Leather Bar

Condesa
4 de 5 estrellas

Puede ser que aquí casi todo es garantía: diversión, tragos, ligues, porno. Incluso sexo. Y es que cuando las cervezas hacen efecto, se tiene que pasar forzosamente por el cuarto oscuro para llegar al baño.

Advertising