1 Me encanta
Guárdalo

Clasificación de osos

Nos dimos una vuelta por el bosque y encontramos a estos osos feos, fuertes y formales. ¡Grrrr!

Ilustración: Diana Urbano
La comunidad LGBTTTI es diversa. En ella existen grupos como lesbianas, drags y, por supuesto, los famosos osos.

El movimiento bear nació a finales de los ochenta en San Francisco, Estados Unidos, y se expandió a países como España, Alemania y México.

Esta comunidad gay rompe con los estándares de belleza que los medios de comunicación han impuesto. Dejan de lado a los modelos delgados para darle preferencia a hombres maduros de complexión grande, con vello facial y corporal.

Actualmente hay festivales para los osos como el Mad.Bear, en Madrid, o el Amsterdam Bear Pride, en los Países Bajos. Debido a su popularidad se ha creado una industria con productoras de películas porno como BearFilms o de series como Where The Bears Are.

Ya que los términos "bear" u "oso" cada vez son más utilizados, te dejamos esta clasificación que generalmente se utiliza en la comunidad para referirse a ellos.

Nicho Bears & Bar

Este lugar se asemeja bastante a una cueva para osos. Se trata de un amplio pasillo tapizado de ilustraciones de hombres robustos, el cual se hace cada vez más profundo, aunque no necesariamente más cachondo. Aquí ponen éxitos pop en español y en inglés, la cerveza cuesta 30 pesos y los viernes son de karaoke.

Leer más
Zona Rosa

El Oasis

Este bar se encuentra en las entrañas del Centro Histórico. Los jueves son de karaoke y los viernes hay show travesti. La música obligada es banda y salsa para quitarse el frío. Este bar permite la entrada a mujeres. Para no perderse la charla, afuera hay ceniceros que fomentan compartir la fumada y el ligue.

Leer más
Guerrero

El Taller

Pablo recuerda que este fue su primer antro gay. Es muy probable que sus padres todavía no supieran que era homosexual, pero él ya se metía a los subterráneos estrobos de uno de los primeros clubes que se atrevieron a colgar una bandera de arcoíris en la Zona Rosa, cuando ésta no era ni un suspiro de lo que es hoy.

Leer más
Zona Rosa
Advertising

El Tahúr

Esta cantina es frecuentada por homosexuales que quieren manejar un bajo perfil. Es famosa por ser guarida de daddies y rancheros. Tiene una estructura con forma de L y dos pisos, sus mesas y sillas son pequeñas para que quepa más gente. Aquí todavía se sirve caguama en vaso de veladora.

Leer más
Guerrero

El Almacén

Este antro podría decirse que es un clásico descuidado. Por mucho tiempo fue el bar buga del legendario Taller, que fuera nada más y nada menos el primer club sólo para hombres de la Ciudad de México, inspirado en los obreros de San Francisco. Estuvo cerrado por mucho tiempo, pero recién acaba de abrir sus puertas, quizás esper­ando poder revivir esos tiempos de gloria.

Leer más
Zona Rosa

Vaqueros Bar

Por encima de unas escaleras, que de primera impresión parecen desoladas, y girando sobre un descanso en donde se halla la barra de bebidas llegas al Vaqueros Bar (antes conocido como Q-Eros y Nuevo Vaquero), ubicado en el primer piso de un edificio de principios de la década de 1960.

Leer más
Zona Rosa
Advertising

La Malagueña

Por las mañanas es una tienda de artículos para vaqueros, por las noches, un bar gay en el que el código de vestimenta son botas puntiagudas y sombrero. Este bar-cantina-pista de baile se encuentra en el traspatio de la tienda La Hacienda del Viejo donde se venden texanas, botines, chamarras de cuero y camisas de cuadritos, el outfit que todo cowboy necesita.

Leer más
Centro Histórico

Eventos para la comunidad

Jueves lésbicos en Kinky Bar

Si bien la oferta nocturna LGBTTTI de la Ciuda de México es amplia, la comunidad de lésbianas no cuenta con tantas opciones. Algunas chicas prefieren visitar los bares mixtos, pero de vez en cuando se agradece tener un espacio enfocado a las chicas.   Esta problemática la entiene Kinky Bar y lanza sus jueves de lésbianas, un día enfocado para chicas. Aunque permiten la entrada a sus amigos, los shows y gogas son sólo para ellas.    Bajo el lema "jueves de desconocer a la comadre", el bar ofrece una zona para fumar, dos djs cada noche y los famosos litros de cerveza y vodka. El acceso comienza a las 9:30pm y tiene un costo de $50.  

Leer más
Kinky , Zona Rosa Hasta jueves 28 diciembre 2017

La jaula de las locas

En 1983, en medio de uno de los momentos más álgidos de la lucha por los derechos de los homosexuales en Estados Unidos, se estrenó en Nueva York la versión musical de la obra La cage aux folles –estrenada en Francia en 1973 –, convirtiéndose en un instantáneo y sorprendente éxito de crítica y público que sacudió a la ciudad. Más de treinta años después, en la Ciudad de México, en la que el tema de los derechos homosexuales sigue alterando conciencias, se presenta desde noviembre de 2015 el segundo montaje de esta obra que es ya un sólido referente del teatro musical.A tres décadas de distancia, lo que debería ser una anécdota arcaica e inocente, vuelve a ser un justo y necesario llamado al respeto y la equidad gracias a que, en su esencia, el libreto del legendario dramaturgo, actor y activista Harvey Fierstein sigue pertinente y actual: aún causa “algo” en el público ver el conflicto que atraviesa una pareja de hombres maduros homosexuales con un hijo casadero. La celebrada partitura de Jerry Herman, que fusiona música alegre y optimista con letras bravías y contundentes, sigue cumpliendo el cometido de divertir y, de paso, poner a pensar.La producción de Juan Torres rebasó ya un año de temporada en una de las zonas más populares de la ciudad. Para este montaje, el paso del tiempo ha sido benéfico: poco a poco los elementos se han decantado, principiando por la pareja protagónica: Carlos Pulido ofrece un Georges fresco, divertido y muy bien cantado, que al fin le hace justi

Leer más
Teatro Hidalgo IMSS , Centro Histórico viernes 31 marzo 2017 - miércoles 31 mayo 2017

La Factoría

"Todavía me acuerdo de tí, todavía siento que estas junto a mí, ni el tiempo ni el espacio podrán borrar lo que me hiciste soñar"... Para tí, que conoces la canción "Todavía" y leíste esta frase cantadita, las fiestas LGBTTTI de la CDMX, Mandragora, presentan a La Factoría. Esta banda panameña fue una de las pioneras del reguetón, sólo hay que recordar canciones como: "Que me maten" de su disco homónimo, "Hay otro en mi vida" y su éxito "Perdóname" en el cual colaboraron con el cantante Eddy Lover, para recordar los ritmos que nos hicieron bailar a principios del siglo XXI.   Prepárate para perrear intensamente con Demphra, Joycee y Joey Montana el próximo 31 de marzo en el Teatro Garibaldi, uno de los bares gay del Centro.  

Leer más
Teatro Garibaldi , Cuauhtémoc viernes 31 marzo 2017
Advertising

Jotitour

El Jotitour, como su nombre lo sugiere, es un recorrido por el primer cuadro de la Ciudad de México en el que el historiador Alonso Hernández cuenta los 500 años de historias LGBTTTI que han sucedido en el Centro. El tour se ofrece tres veces al año y pretende que las personas conozcan su ciudad y las historias que hay en ella, además de hablar sobre sexualidad y la relación entre la norma y la disidencia. De alguna manera también despierta el sentimiento ciudadano por el patrimonio material. El Jotitour trata de rescatar, si no los inmuebles, sí las historias. El recorrido comienza en la esquina de Donceles y Argentina y termina en la escultura de la puerta de 1908 (frente a la escultura del Caballito), donde se entraba antiguamente a la ciudad. Tiene una duración de tres horas y se pide a los asistentes ir con ropa cómoda y bien hidratados. El tour tiene un costo de $200 y equiere inscripción previa en el correo archivosymemoriasdiversas@gmail.com

Leer más
El Mayor , Centro domingo 18 junio 2017 - domingo 12 noviembre 2017

Comentarios

0 comments