Clasificación de osos

Nos dimos una vuelta por el bosque y encontramos a estos osos feos, fuertes y formales. ¡Grrrr!
bears, osos
Ilustración: Diana Urbano
Por Gil Camargo |
Advertising

La comunidad LGBTTTI es diversa. En ella existen grupos como lesbianas, drags y, por supuesto, los famosos osos.

El movimiento bear nació a finales de los ochenta en San Francisco, Estados Unidos, y se expandió a países como España, Alemania y México.

Esta comunidad gay rompe con los estándares de belleza que los medios de comunicación han impuesto. Dejan de lado a los modelos delgados para darle preferencia a hombres maduros de complexión grande, con vello facial y corporal.

Actualmente hay festivales para los osos como el Mad.Bear, en Madrid, o el Amsterdam Bear Pride, en los Países Bajos. Debido a su popularidad se ha creado una industria con productoras de películas porno como BearFilms o de series como Where The Bears Are.

Ya que los términos "bear" u "oso" cada vez son más utilizados, te dejamos esta clasificación que generalmente se utiliza en la comunidad para referirse a ellos.

Gay y lésbico

Nicho Bears & Bar

icon-location-pin Zona Rosa

Este lugar se asemeja bastante a una cueva para osos. Se trata de un amplio pasillo tapizado de ilustraciones de hombres robustos, el cual se hace cada vez más profundo, aunque no necesariamente más cachondo. Aquí ponen éxitos pop en español y en inglés, la cerveza cuesta 30 pesos y los viernes son de karaoke.

Time Out dice
Gay y lésbico

El Oasis

icon-location-pin Cuauhtémoc

Este bar se encuentra en las entrañas del Centro Histórico. Los jueves son de karaoke y los viernes hay show travesti. La música obligada es banda y salsa para quitarse el frío. Este bar permite la entrada a mujeres. Para no perderse la charla, afuera hay ceniceros que fomentan compartir la fumada y el ligue.

Time Out dice
Advertising
El Taller
Alejandra Carbajal
Gay y lésbico

El Taller

icon-location-pin Zona Rosa

Pablo recuerda que este fue su primer antro gay. Es muy probable que sus padres todavía no supieran que era homosexual, pero él ya se metía a los subterráneos estrobos de uno de los primeros clubes que se atrevieron a colgar una bandera de arcoíris en la Zona Rosa, cuando ésta no era ni un suspiro de lo que es hoy.

Time Out dice
Gay y lésbico

El Tahúr

icon-location-pin Cuauhtémoc

Esta cantina es frecuentada por homosexuales que quieren manejar un bajo perfil. Es famosa por ser guarida de daddies y rancheros. Tiene una estructura con forma de L y dos pisos, sus mesas y sillas son pequeñas para que quepa más gente. Aquí todavía se sirve caguama en vaso de veladora.

Time Out dice
Advertising
Gay y lésbico

El Almacén

icon-location-pin Zona Rosa

Este antro podría decirse que es un clásico descuidado. Por mucho tiempo fue el bar buga del legendario Taller, que fuera nada más y nada menos el primer club sólo para hombres de la Ciudad de México, inspirado en los obreros de San Francisco. Estuvo cerrado por mucho tiempo, pero recién acaba de abrir sus puertas, quizás esper­ando poder revivir esos tiempos de gloria.

Time Out dice
Q-Eros
Alejandra Carbajal
Gay y lésbico

Vaqueros Bar

icon-location-pin Zona Rosa

Por encima de unas escaleras, que de primera impresión parecen desoladas, y girando sobre un descanso en donde se halla la barra de bebidas llegas al Vaqueros Bar (antes conocido como Q-Eros y Nuevo Vaquero), ubicado en el primer piso de un edificio de principios de la década de 1960.

Time Out dice
Advertising
Gay y lésbico

La Malagueña

icon-location-pin Cuauhtémoc

Por las mañanas es una tienda de artículos para vaqueros, por las noches, un bar gay en el que el código de vestimenta son botas puntiagudas y sombrero. Este bar-cantina-pista de baile se encuentra en el traspatio de la tienda La Hacienda del Viejo donde se venden texanas, botines, chamarras de cuero y camisas de cuadritos, el outfit que todo cowboy necesita.

Time Out dice

Eventos para la comunidad

Traicion
Foto: Cortesía Traición
Gay y lésbico

Traición, la fiesta queer que estabas esperando

Para arrancar diciembre el colectivo queer Traición lanza su última tardeada del año para celebrar al sexo diverso el 3 de diciembre. Siempre en domingo. En una colaboración con el glamuroso colectivo Queer de Los Ángeles A Club Called Rhonda.Los juegos de roles, atuendos y y cuerpos que encontrarás en esta fiesta son tan diversos como la música, misma que parte de la premisa de no estar definida, pues pretende hacer cada edición algo especial. La selección ecléctica correrá a cargo de los djs residentes Derré Tidá, Mexican Jihad y Diego Jiménez Labora y los invitados GODDOLLARS, Anika, JULPS y Adrián Benavides. Además de tocar como residente, Pepe Romero está a cargo de la selección de performance, cargados de explosiones de erotismo y diversidad y disidencia sexual. Esta ocasión a cargo de Clara M. Carcedo. La tardeada incluye el conservatorio T, un espacio abierto al dialogo con expertos. Se hablará sobre el PrEP, la profilaxis preexposición que ayuda a prevenir que personas que no tienen VIH, pero corren riesgo, no lo contraigan.Traición demuestra que no basta con llamar a tus cuates y subir un arte improvisado a Facebook para hacer una fiesta, pues aquí la música, el performance, el dialogo y la ilustración están bien definidos y se complementan para crear un concepto excitante de la vida nocturna LGBTTTI en la Ciudad de México. Traición. Álvaro Obregón 49, Roma. Dom 3 de diciembre 4pm-12am. $200.

Advertising