Club Kunty

  • Gay y lésbico
Fiesta queer con vogue, Club Kunty, para la comunidad gay
Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

Nueva fiesta LGBTTTI para estar al tanto de la música característica del vogue.

La cultura del ballroom ya es una expresión underground sólida en la ciudad y cada vez se crean más casas de vogue, pero todo esto no hubiera sido posible sin la madre Franka Polari y casas emblemáticas como House of Apocalipstick. Hoy, la comunidad vogue disfruta de concursos y clases para aprender sobre esta subcultura, pero no existía un lugar de convivencia libre con la música y el ambiente voguero en ninguna otra fiesta LGBTTTI en la CDMX, hasta esta nueva propuesta llamada Club Kunty, iniciativa de Franka Polari y Fausto Bahía.

Cunty es una palabra propia del medio para referirse a un sentimiento abrumador de seguridad femenina. Cuando un voguero se adueña de la pista y de la atención del público, está siendo cunty”, asegura Franka respecto al espíritu de esta fiesta que remarca la influencia y ascenso de la música propia del vogue en la escena electrónica internacional. Los beats especiales para la pasarela tienen su base en música house clásica y usan sampleos como los famosos “Witch Doctor”, “Cunty”, “Work This Pussy o “Walk for me”, este último proveniente de la canción de Madonna “Vogue”. Los sonidos tienen picos que remarcan el movimiento explosivo y los dip —caída dramática de espaldas al piso— del voguero.

Club Kunty reúne una vez al mes a los amantes de las tendencias internacionales de la música electrónica, así como a los miembros de la comunidad del ballroom de la CDMX. Para lograr su cometido, además de invitar a talento local como Traviesa, B0rr3g0 y Queen Pussy, Club Kunty incluirá un dj invitado internacional, su primera edición arranca el 19 de enero con Ledef de House of Kenzo (Texas, Estados Unidos).

A pesar de que aquí no hay concursos como en cualquier otro encuentro del tipo, Polari asegura que “es un espacio para ir aflojando las manos o las caderas en un ambiente más informal que una clase o un ball”. Pero no te preocupes, la pista se enciende porque se enciende, pues hay un pase de lista en el que se llama a la pista a los invitados y asistentes más destacados de la escena para lucir sus movimientos.

Prepárate para una noche con un ambiente queer y música excepcional, pues Club Kunty convoca a bailarines, djs, performers, drags y demás personajes LGBTTTI dignos de una gran noche de Hose of Vogue o de los famosos club kids, ambos de Nueva York.

Recomendado: Las mejores fiestas queer de la CDMX

Escrito por
Alberto Cervantes

Detalles

Dirección
Precio
$100-$150
Horas de apertura
Sáb 9pm-4am
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar