Sudadera de Vans Pride 2023
Foto: Cortesía Vans

Colecciones pride y diseñadorxs queer

Lleva el orgullo también en la ropa, estas marcas y proyectos tienen las prendas que querrás usar durante junio y el resto del año.

Mattza Tobón
Ángel Arroyo
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Mattza Tobón
y
Ángel Arroyo
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¡Bienvenidos al mes del orgullo! La moda se une a la celebración de la diversidad y el amor con una nutrida variedad de colecciones diseñadas especialmente para apoyar a la comunidad LGBT+. En honor al mes del orgullo, marcas icónicas y diseñadores vanguardistas han creado colecciones vibrantes, llenas de color y autenticidad. Desde prendas audaces como las de RICH MNISI con Adidas, hasta colores saturados con la colaboración de C&A con Smiley World , estas colecciones de moda Pride no solo transmiten un mensaje poderoso, sino que también son una manera de expresarse y celebrar la diversidad en cada paso que damos.

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Colecciones pride 2023

We are everywhere

La manera de Puma para celebrar el Orgullo LGBTQ+ será con una colección que pueda ser usada por todo el mundo sin importar el género. Incluye piezas como hoodies, shorts, sombreros, playeras y mochilas. Por supuesto que la propuesta en calzado no podría faltar y para esto lanzan unos tenis con colores y gráficos vibrantes, el negro sigue dominando pero los distintivos llaman mucho la atención. Sumado a esto, transformaron su logotipo, integrante iconografía y colores alusivos al orgullo queer. Los precios de cada producto de la colección van desde los $749 a los $2,499 y se pueden adquirir en su tienda oficial.

Be True

Con cuenta de collares, encajes y colgantes ésta colección se convirtió en una de nuestras favoritas. Estas decoraciones que cuelgan en los costados son intercambiables (en ambas siluetas: Nike Terminator High Be True y Nike Air Max 97), además de tener una lengueta personalizable (sólo en el modelo Nike Air Max 97). 

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Feel the Love y Smiley World

Por su parte, C&A buscó una colaboración muy interesante para crear su colección del Orgullo 2023. Este año trabajan con Smiley World y la titulan Feel the Love. Como no podía ser de otra manera dada la colaboración, los colores son vibrantes y saturados, con mensajes de positividad plasmados en las playeras y hoddies. Además, hablan de que la mezclilla usada en esta colección es 100% hecha en México. Los sneakers no se quedan atrás y para combinar con todo, también están llenos de colores y estampados gráficos. Si buscas algo llamativo, creamos la propuesta de C&A puede cautivar tu atención.

Vans Pride 2023

Los colores siempre están presentes en los modelos y colecciones de la marca, y este mes no podría ser la exepción. Su calzado porta la bandera LGBT+ y, otro modelo, la bandera transgénero. Lo que más nos encantan son sus sudaderas y playeras en negro (aunque también se encuentra en blanco) con toques multicolor.

vans.mx.

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Adidas x RICH MNISI

La colección de Adidas apuesta por una inclusión en temas de género y sexualidad, pero también en temas raciales gracias a su colaboración con el diseñador sudafricano Rich MNISI. Según dice Adidas tienen la ambición de “Fomentar la solidaridad y la libertad de expresión sin prejuicios en todos los espacios del deporte y la cultura”. La colección es tanto de estilo de vida como de rendimiento, por lo que hay prendas para fútbol, ciclismo, ropa deportiva y natación. Además, incluye prendas hechas parcialmente con materiales reciclados y en colaboración con Better Cotton.

Según Mnisi: “Al crear esta colección, tuve un fuerte impulso de hablar con mi niño interior y expresarle al mundo cómo la alianza LGBTQIA+ puede crear un legado de amor.” Puedes ya encontrar las prendas en la tienda oficial.

Levi's Pride

¿Cómo celebrar la autoexpresión? La inspiración de este año es la historia de las comunidad queer desde la década setenta, al mismo tiempo que refleja a las generaciones de la juventud actual. No quites la mirada de la chamarra de mezclilla con la fraes "Radical Love".

levis.com.mx

Diseñadores y proyectos de moda LGBT+

Blacornio
  • Gay y lésbico

Esta marca de calzado unisex se inspira en los rockstars de los setenta, aquella época en la que los famosos utilizaban prendas y zapatos con un estilo andrógino. Encabezada por la diseñadora de modas Laura Cruz y el diseñador de interiores Fernando Espinoza, Blacornio lleva dos años tomando inspiración de personajes como David Bowie y Patti Smith. Las botas y botines que ofrecen son unisex y pueden ser usadas por hombres y mujeres. Las tallas van entre los tres y nueve. En cuestión de calzado con tacones altos, sólo se fabrican hasta el número seis. Actualmente cuentan con series inspiradas en las películas western de los cincuenta, el tarot y los choppers. Sus productos estrellas son  la Wayne black python boots, que son botines de cuero negro que asemejan piel de serpiente y las Bowie boots de color azul metálico inspiradas en el Duque Blanco. Para impulsar a los productores nacionales, el cuero con la que fabrican el calzado estan hechos en México. Mientras que la elaboración está a cargo de personas de la tercera edad en León, Guanajuato. Los pedidos se hacen por internet y si compras este diciembre todas las botas llegan a tu casa envueltas para regalo. Así te ahorras el listón y el papel navideño. FB Blacornio

Dulce o Truco
  • Gay y lésbico

Este proyecto se dedicaba a restauran ropa vintage para su venta. Poco después se convirtió en fabricante de indumentaria. La familia Mendoza, en la que padres e hijos están involucrados, cuenta ya con cuatro años en el mercado. Ha crecido tanto que actualmente ofrece piezas básicas como: playeras, tank, bomber jacket, hoodie, crops, leggins, vestidos y shorts. El estilo que caracteriza los productos de Dulce o Truco radica en el estampado, ya que utiliza a los personajes de caricaturas de los noventa como: Pokémon, Sailor Moon, Rock, Bob Esponja y Las chicas superpoderosas. Los personajes que estampa tienen una relación con la comunidad LGBTTTI, los productos se estampan con el beso de Mocha Amorocha y La princesa Clara, con Bugs Bunny travestido o la playera de Rocko. Si quieres alguna prenda en alguna talla especifica o con algún estampado especial, ofrecen la opción de personalizar tus prendas. Realiza tu pedido vía Facebook o compra directamente en la tienda RIP (Lisboa 48, Juárez). FBDulceoTrucovintage

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  • Gay y lésbico

Cuando la pandemia cerró los lugares nocturnos, Eduardo Mendoza Laguna retomó su pasión por el diseño de moda para crear la marca de ropa MENDOXXXA. Los diseños, que sin duda son un cambio de estilo a lo que estamos acostumbrados, buscan romper los estereotipos de género trazada por la ropa, y al mismo tiempo brindan diseños diferentes y fáciles de usar.

Qbo Bearwear
  • Gay y lésbico

Uno de los problemas de ser gordito es no encontrar ropa de tu talla y mucho menos con diseños atractivos. Uno sufre las consecuencias de la moda y termina usando playeras de colores sólidos y aburridos. Hace cuatro años nació Qbo Bearwear, una marca dirigida a los gorditos y amantes de la comunidad bear. Ofrecen playeras estampadas con íconos de la cultura pop, drags famosas y colores de la bandera de osos. En su tienda virtual encuentras llaveros de ositos de los colores del arcoíris, playeras, tazas y gorras con detalles LGBTTTI y bear. Sus diseños salen por temporadas, por ejemplo, su colección de playeras Qbo bearpop retoma frases joteras como “Obviamenta” o “Parfavar”. Uno de sus productos más vendidos es la playera negra con letras neón, tipo cantina de mala muerte, en la que se lee “Bésame Macho”. FBqboBEARwear

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  • Gay y lésbico

George X es un fotógrafo y creador de contenido homoerótico cuyo proyecto visual en Instagram, dedicado a la comunidad LGBTTTI, está permeado por el voyerismo, la sensualidad masculina y el fetichismo a la ropa interior. En agosto, en plena pandemia, decidió traspasar su culto al cuerpo a una marca de ropa interior que bautizó como Bendito Calzón. Desde entonces, usuarios y clientes de la marca han invadido las redes sociales presumiendo sus ajustadas trusas.

 

  • Gay y lésbico

Margaret y ya se une a la marca de ropa Apparel K para crear una colección con la esencia de la drag mexicana. Con tonos pastel en los que predomina el rosa y los diseños kawaii, seis piezas forman la línea que ya está disponible en el sitio web de la marca.

Después de seis años de carrera en la vida nocturna, Margaret considera que ha pasado de solo tener un estilo cute a experimentar con lo grotesco y lo fantasioso. Tras colaboraciones con diversas marcas, la top queen participa en el mundo del diseño encontrando en Apparel K similitudes con su identidad como el streetwear, referencias japonesas y looks kawaii.

 

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