Colecciones ropa Pride
Foto: Cortesía
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Colecciones ropa pride y diseñadorxs queer

Lleva el orgullo también en la ropa, estas marcas y proyectos tienen las prendas que querrás usar durante junio y el resto del año.

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¡Bienvenidos al mes del orgullo! La moda se une a la celebración de la diversidad y el amor con una nutrida variedad de colecciones diseñadas especialmente para apoyar a la comunidad LGBT+. En honor al mes del orgullo, marcas icónicas y diseñadores vanguardistas han creado colecciones vibrantes, llenas de color y autenticidad. Estas colecciones de moda Pride son una manera de expresarse y celebrar la diversidad en cada paso que damos.

Recomendación. Fiestas y afters que no te debes perder.

Colecciones Pride 2025

Equal Love

Puma nos propuso sileutas holgadas en esta colección. Con diseños geometricos y retomando los colores de la bandera en combinacion con el color negro. Encuentra sudaderas, playeras, gorras y camisetas para ejercitarte y para tus looks de diario.

Puma. $449.

This Is Love

La marca le da el toque pride a sus prendas de ropa interior mediante un colorido logo. Mientras que en otras, como playeras, gorras y totebags, colocaron la frase Viva Love en tonos pastel. Un sútil detalle.

Calvin Klein. $419.

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Orgullosamente con amor, Chuck

Converse dio un brinco hacia lo alternativo y sacó 4 distintos diseños. Incorporaron flamas y manchas en su silueta Chuck 70, Lift Double Stack, Chuck Taylor XXHI y Chuck Taylor. 

Converse. $2,199.

Love for all

Siluetas genderless y textiles cómodos es lo que propone esta colección Love for all de American Eagle. Con prendas para sentirte cómodo en tu día a día. Desde ropa interior hasta pantalones de mezclilla y vestidos.

Además, reafirmando su compromiso por la comunidad, la marca realiza donaciones a Fundación Inspira desde hace 3 años.

Diseñadores y proyectos de moda LGBT+

  • Gay y lésbico
Blacornio
Blacornio

Esta marca de calzado unisex se inspira en los rockstars de los setenta, aquella época en la que los famosos utilizaban prendas y zapatos con un estilo andrógino. Encabezada por la diseñadora de modas Laura Cruz y el diseñador de interiores Fernando Espinoza, Blacornio lleva dos años tomando inspiración de personajes como David Bowie y Patti Smith. Las botas y botines que ofrecen son unisex y pueden ser usadas por hombres y mujeres. Las tallas van entre los tres y nueve. En cuestión de calzado con tacones altos, sólo se fabrican hasta el número seis. Actualmente cuentan con series inspiradas en las películas western de los cincuenta, el tarot y los choppers. Sus productos estrellas son  la Wayne black python boots, que son botines de cuero negro que asemejan piel de serpiente y las Bowie boots de color azul metálico inspiradas en el Duque Blanco. Para impulsar a los productores nacionales, el cuero con la que fabrican el calzado estan hechos en México. Mientras que la elaboración está a cargo de personas de la tercera edad en León, Guanajuato. Los pedidos se hacen por internet y si compras este diciembre todas las botas llegan a tu casa envueltas para regalo. Así te ahorras el listón y el papel navideño. FB Blacornio

  • Gay y lésbico
Dulce o Truco
Dulce o Truco
Este proyecto se dedicaba a restauran ropa vintage para su venta. Poco después se convirtió en fabricante de indumentaria. La familia Mendoza, en la que padres e hijos están involucrados, cuenta ya con cuatro años en el mercado. Ha crecido tanto que actualmente ofrece piezas básicas como: playeras, tank, bomber jacket, hoodie, crops, leggins, vestidos y shorts. El estilo que caracteriza los productos de Dulce o Truco radica en el estampado, ya que utiliza a los personajes de caricaturas de los noventa como: Pokémon, Sailor Moon, Rock, Bob Esponja y Las chicas superpoderosas. Los personajes que estampa tienen una relación con la comunidad LGBTTTI, los productos se estampan con el beso de Mocha Amorocha y La princesa Clara, con Bugs Bunny travestido o la playera de Rocko. Si quieres alguna prenda en alguna talla especifica o con algún estampado especial, ofrecen la opción de personalizar tus prendas. Realiza tu pedido vía Facebook o compra directamente en la tienda RIP (Lisboa 48, Juárez). FBDulceoTrucovintage
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  • Gay y lésbico

Cuando la pandemia cerró los lugares nocturnos, Eduardo Mendoza Laguna retomó su pasión por el diseño de moda para crear la marca de ropa MENDOXXXA. Los diseños, que sin duda son un cambio de estilo a lo que estamos acostumbrados, buscan romper los estereotipos de género trazada por la ropa, y al mismo tiempo brindan diseños diferentes y fáciles de usar.

  • Gay y lésbico
Qbo Bearwear
Qbo Bearwear
Uno de los problemas de ser gordito es no encontrar ropa de tu talla y mucho menos con diseños atractivos. Uno sufre las consecuencias de la moda y termina usando playeras de colores sólidos y aburridos. Hace cuatro años nació Qbo Bearwear, una marca dirigida a los gorditos y amantes de la comunidad bear. Ofrecen playeras estampadas con íconos de la cultura pop, drags famosas y colores de la bandera de osos. En su tienda virtual encuentras llaveros de ositos de los colores del arcoíris, playeras, tazas y gorras con detalles LGBTTTI y bear. Sus diseños salen por temporadas, por ejemplo, su colección de playeras Qbo bearpop retoma frases joteras como “Obviamenta” o “Parfavar”. Uno de sus productos más vendidos es la playera negra con letras neón, tipo cantina de mala muerte, en la que se lee “Bésame Macho”. FBqboBEARwear
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  • Gay y lésbico

George X es un fotógrafo y creador de contenido homoerótico cuyo proyecto visual en Instagram, dedicado a la comunidad LGBTTTI, está permeado por el voyerismo, la sensualidad masculina y el fetichismo a la ropa interior. En agosto, en plena pandemia, decidió traspasar su culto al cuerpo a una marca de ropa interior que bautizó como Bendito Calzón. Desde entonces, usuarios y clientes de la marca han invadido las redes sociales presumiendo sus ajustadas trusas.

  • Gay y lésbico

Margaret y ya se une a la marca de ropa Apparel K para crear una colección con la esencia de la drag mexicana. Con tonos pastel en los que predomina el rosa y los diseños kawaii, seis piezas forman la línea que ya está disponible en el sitio web de la marca.

Después de seis años de carrera en la vida nocturna, Margaret considera que ha pasado de solo tener un estilo cute a experimentar con lo grotesco y lo fantasioso. Tras colaboraciones con diversas marcas, la top queen participa en el mundo del diseño encontrando en Apparel K similitudes con su identidad como el streetwear, referencias japonesas y looks kawaii.

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