La bruja de texcoco en Cuorum morelia
Foto: Cortesía del festival

Cuórum Morelia sucederá en línea con una selección de cortos LGBTTTI

Historias sobre diversidad sexual y género gratis y desde tu casa

Por Edgar Vargas
Advertising

Hay miles de historias por contar sobre la forma en que las personas expresamos y sentimos nuestra sexualidad y, desde hace cinco años, Cuórum Morelia crea el espacio para que estas historias sean escuchadas. Cuórum es un festival de cine que exhibe material sobre diversidad sexual con ciclos que se han convertido en puentes de expresión, reflexión y empatía, fortaleciendo nuestras identidades.

Esta ocasión, debido a los cambios que se han tenido que hacer por la contingencia sanitaria, el festival se realiza en línea a través de la plataforma de streaming FilminLatino, donde podremos disfrutar de una selección de cortometrajes LGBTTTI + de diferentes partes de México.

Hasta el 31 de mayo estarán disponibles ficciones, documentales y animaciones, con perspectivas actuales sobre diversidad sexual y género. Mucho de este material ha ganado varias competencias y ha sido elegido por un jurado experto, por lo que se vuelve un evento imperdible, y lo mejor, es completamente gratis.

Aquí algunos títulos que puedes encontrar:

Dejarse crecer el cuerpo (de Andrea Gudiño)
Es un documental hecho a mano, una animación de testimonios de personas con distintas identidades de género quienes relatan sus experiencias de vida, sus voces hacen un solo discurso sobre el género libre de categorías.

Inmune (de Martín Bautista)
Esta película es sobre un futuro cercano, el mundo celebra el descubrimiento de una vacuna que previene la transmisión del VIH. En este contexto, vemos la historia de una persona que perdió a su pareja y que a pesar de los padecimientos, insiste en encontrar el amor.

Espuma de mar (de Luis Mariano García)
Corto inspirado en el cuento La Sirenita de Hans Christian Andersen. Es una aventura de adolescentes y recuerda cómo es el primer amor: apasionado y caótico. También es la historia personal del autor, quien perdió al amor de su vida.

Las dos claudias (de Frida Meza) y Se murió Juan Gabriel (de Tavo Ruiz)
Reconocidos con el Premio del Público 2018 y 2019, son dos relatos refrescantes, sensibles y audaces, en donde adolescentes reflexionan sobre su presente y su futuro. Entre blanco y negro y en colores sepia, el amor y la amistad se hacen presentes y se convierten en la fuerza para cambiar nuestro destino.

Reset (de Rodrigo Martín Jaffe)
La pseudociencia es peligrosa, dejar nuestras vidas en manos de charlatanes puede ser un gran problema. Esta película presenta un futuro posible de retrocesos en los que una familia somete a su hijo a un experimento de reconversión sexual. 

Cuando estamos encerrados, iniciativas como Cuórum Morelia nos ayudan a fortalecer nuestra libre expresión, aun en la distancia. Así que te recomendamos reservar unos minutos de tu día para checar esta programación.

Cuórum Morelia. Hasta el 31 de mayo. FilminLatino. Gratis.

Recomendado: La Bogue abre sus historias y te acompaña en casa con nuevos programas y revisa ¿dónde y qué películas LGBTTTI + puedes ver en internet?.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising