De gogo dancer a bailarín profesional y modelo: Daniel Sisniega

Uno de los rostros favoritos de la comunidad gay nos cuenta sobre los inicios de su carrera
Daniel sisniega nos cuenta sobre su carrera como gogo dancer y striper
Foto: Cortesía Daniel Sisniega
Por Wenceslao Bruciaga |
Advertising

Daniel Sisniega es uno de los rostros más reconocidos por la comunidad LGBT, tal vez porque acapara anuncios, por su apariencia clean o por su trabajado cuerpo. Lo que comenzó como una admiración a los 17 años por los gogo dancers y stripers en los antros gay, hoy ha llevado a Sisniega a bailar para artistas como Thalía y Juan Gabriel, participar en el ensamble de musicales como Hoy no me puedo levantar y MYST My Soundtrack y ser modelo para marcas nacionales e internacionales. Hicimos que regresara en el tiempo para platicarnos sobre los inicios de su carrera.

¿Todavía bailas como gogo dancer?
Ya casi no bailo en antros aunque sigue siendo una actividad que me gusta hacer de vez en cuando. Actualmente me dedico más a la danza profesional y show business. Estoy en gira con Sebastián Yatra, Yuridia y soy parte del elenco de MYST My Soundtrack.

¿Eres gay o buga?
Orgullosamente y felizmente gay.

¿Qué canción odias bailar?
Hoy en día, la música electrónica. Siento que de unos años a la fecha, la música electrónica ha perdido ángel. La música actual ya sólo es ruido, antes había cantantes de música electrónica, ahora ya no son necesarios.

"Sabía que mi vida sería mejor siempre arriba de un escenario". 

Foto: Cortesía Daniel Sisniega

¿Cuál fue tu primer acercamiento al mundo de los gogos?
En mi cumpleaños 17 visité por primera vez un antro gay, ahí vi a los gogos y no podía dejar de admirarlos, lo único que sabía es que quería estar ahí. Después de eso empecé a trabajar como bartender en un antro y aprovechaba mis ratos libres para subirme a bailar a la barra, no sé en qué pensaba pero sabía perfecto que eso me hacía muy feliz. Ahí fue en donde decidí estudiar danza porque sabía que mi vida sería mejor siempre arriba de un escenario.

¿Entonces por qué decidiste bailar en antros?
Para pagar mis estudios de danza empecé a goguear “profesionalmente” en un antro que se llamaba Liverpool 100 y de ahí poco a poco me fueron llamando para bailar en otros antros y fiestas masivas en CDMX y todo México. He sido invitado a goguear en muchas partes del mundo. Fui la imagen de fiestas de Papa Party con Eliad Cohen, en Europa y me han invitado a bailar en fiestas en lugares como Estados Unidos, Egipto, Londres, Praga, Suecia e Italia. Como gogo he tenido una vida llena de experiencias inolvidables, de momentos que si no fuera por esto, jamás hubiera vivido.

¿Qué no te gusta de tu cuerpo?
Que no será eterno.

Foto: Cortesía Daniel Sisniega

Los gogo dancers o stripers son los encargados de ponerle calor a las noches en los antros gay pero muchas veces este oficio es sólo un paso más para algunas personas:

Advertising