Después de la guerra

Gay y lésbico
Después de la guerra
Foto: Cortesía de la producción

Time Out dice

Una batalla en contra de los estereotipos, desde una trinchera de diversidad

En la cultura mexicana estamos acostumbrados a convivir con la construcción del estereotipo masculino; el hombre macho que no expresa sentimientos y que está listo para enfrentarse a todas las adversidades. No por algo Emiliano Zapata fue la representación viva del arquetipo viril mexicano, a quien recientemente escuchamos en las noticias por la polémica exposición Zapata, después de Zapata. La obra de teatro Después de la guerra, en el Centro Cultural El Hormiguero, tiene muy claro lo anterior y no teme a cuestionarlo en una puesta de escena que combina danza y teatro para darte un mensaje sobre la diversidad masculina y la libertad de elección de amar.

En Después de la guerra conocerás a varios personajes que se preparan para una guerra, pero en un espacio para hablar de amor, emociones, relaciones con otros hombres, sexualidad, fragilidad y sensualidad, y así, enfrentarse a los estereotipos que los han limitado. La música y la escenografía transitan en atmósferas que te harán sentir en una verdadera batalla o en un momento íntimo.

El autor de esta obra, Alessandro Perera (exalumno de la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello) ha trabajado en obras que presentan una crítica social, pero esta es la primera en la que las coreografías muestran los estereotipos de masculinidad al revestirlas de movimientos precisos, firmes y rígidos, contrastándolas con situaciones delicadas, íntimas y más libres, lo que supone un reto tanto para el director como para los artistas que presentan esta Después de la guerra: Rafael Arriaga, Armando Romano, Fernando de Teresa y Emmanuel Torres.

Así que invita a tu amigo macho, pecho peludo, y disfruten esta obra que seguro los inspirará a hablar de diversidad. 

Recomendado: Las mejores orbas de teatro en cartelera en la CDMX.

Por Milos Mendoza

Publicado

Detalles

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening