El Marrakech Lonchería Bar

  • Gay y lésbico
  • Cuauhtémoc
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. El Marra Lonchería Bar
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. El Marra Lonchería Bar, marrakech salón, restaurante
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. El Marra Lonchería Bar, marrakech salón, restaurante
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. El Marra Lonchería Bar, marrakech salón, restaurante
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. El Marra Lonchería Bar, marrakech salón, restaurante
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. El Marra Lonchería Bar, marrakech salón, restaurante
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. El Marra Lonchería Bar, marrakech salón, restaurante
    Foto: Alejandra Carbajal
  8. El Marra Lonchería Bar, marrakech salón, restaurante
    Foto: Alejandra Carbajal
  9. El Marra Lonchería Bar, marrakech salón, restaurante
    Foto: Alejandra Carbajal
  10. El Marra Lonchería Bar, marrakech salón, restaurante
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

El Marra se vuelve lonchería con tragos y antojitos a $25

Con la finalidad de revivir los bares y antros LGBTTTI+ en el Centro Histórico de la CDMX, El Marra abrió sus puertas bajo el renovado concepto de lonchería y bar, para ofrecer antojitos mexicanos y sus ya conocidos tragos mezclados. Para eso, decidieron aprovechar el espacio que alguna vez ocupó el extinto Marra 2.0 en la calle de Filomeno Mata.

En la entrada, y siguiendo los protocolos de seguridad, una draga te da la bienvenida, se encarga de tomar la temperatura y proporcionarte gel antibacterial, la misma te conduce a la mesa que elijas (previa reservación, por supuesto) y te pide que uses tu lector de código QR para acceder al menú, aunque también está disponible en su perfil de Instagram.

Como ya es costumbre en los espacios del Marra, un mesero chacalón, vestido de cuero o con atuendo transparente, llega hasta tu mesa para ofrecerte la variedad de sus tragos y platillos, lo mejor es que puede hacerte una recomendación si no estás familiarizado con el menú.

Aunque se sabe que la cerveza es la reina de los espacios gay, no dudes en pedirte un vodkarita o un whiskyrita, ambos son frappe, o su ya famoso mojito en $25; del mismo precio son sus shots pride o spicy. Por $50 también tienen mezcal, tequila o Jägermesiter. Asimismo puedes pedir cocteles o un gintonic, aunque no están en la carta, te preparan con gusto. Lo único que extrañamos son los litros, que de momento no están disponibles.

Respecto a los antojitos mexicanos, puedes elegir entre tortitas de cochinita pibil, tinga, pollo o chilaquiles, taquitos de bistec o chicharrón en salsa verde, así como tostaditas de ceviche con mango —son una verdadera gloria— o mini molletes, todos por $25.

Si alguna vez fuiste al Marra, la decoración no te va a sorprender, pues es prácticamente la misma. Eso spi, las mesas fueron acomodadas con la finalidad de preservar la sana distancia de los comensales, aún en su planta alta, que continúa en operación.

La música, bajita como lo marca la Nueva Normalidad, es de lo mejor, pues lo mismo escuchas a Juan Gabriel, Selena, Las Ultrasónicas y Yuri que a Madonna, Dua Lipa o Danna Paola. Esto te asegura pasar el mejor de los ratos, por lo menos hasta las 9:30 que se acaba el encanto.

¿Quieres un tip de experto? Reserva para las 7pm, cuando el ambiente del lugar está a tope, no se puede bailar, pero comer y beber a gusto es lo de hoy.

Recomendado: Rico Restaurante, el famoso bar gay de la Juárez se renueva.

Escrito por
Ulises Rodríguez

Detalles

Dirección
Filomeno Mata 18
Centro
Ciudad de México
06000
Contacto
55 4919 0568
Transporte
Metro Allende
Precio
$250
Horas de apertura
Lunes - domingo 1:30-9:30pm
Publicidad
También te puede gustar