P_VALLEY
Foto: Cortesía IMDB

Entrevista a Nicco Annan por P_VALLEY

Hablamos con Nicco Annan por su papel de Uncle Clifford en la serie P_VALLEY. Nos habla sobre cómo fue trasladar la historia a la pandemia y de su personaje LGBT+

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Katori Hall se hizo nombre en el universo del teatro por distintas producciones y su trabajo en el musical sobre la vida de Tina Turner, que le dio una nominación al Tony. En 2015 estrena la obra PUSSY VALLEY sobre la vida de los trabajadores de un strip club en una zona rural de Mississippi. La idea fue tan exitosa que STARZ compra los derechos y en 2020 estrena la primera temporada de P-VALLEY, un show que nos llevaba hasta adentro de este ambiente convirtiéndose de inmediato en uno de los shows más comentados y aplaudidos del año por sus historias, sus personajes y los impresionantes bailes en el tubo de pole dance.

Este 3 de junio estrena por STARZ la segunda temporada de P-VALLEY, razón por la que platicamos con Nicco Annan, quien da vida a la increíble Uncle Clifford, la dueña del lugar y la persona más respetada de la región. Este papel le dio a Nicco una nominación a mejor actor en los Independent Spirit Awards. 

Recomendación. Las mejores series LGBTTTI en HBO Max

Este show me rescató en 2020 cuando estábamos en plena pandemia porque me llevaba a un mundo único y diferente. Ahora que estrena la segunda temporada me sorprende que se desarrolla en plena pandemia con personajes muriendo de COVID, ¿Por qué crees que era necesario contar este periodo? Son de los pocos shows que se han atrevido a tocarlo.

Me pareció increíble porque fue una gran oportunidad tocarlo y sobre todo muy responsable, debemos documentar para funcionar como capsula de tiempo sobre un grupo de personas que salieron delante de este periodo histórico ya que esto nunca antes le había sucedido a nuestra generación, entonces a mi me pareció interesante que la creadora Katori Hall, y el grupo de guionistas, estuvieran interesados en hablar sobre cómo los negocios salieron adelante, especialmente negocios pequeños. Además, aquí estamos hablando de negocios que están bajo el escrutinio porque presentamos el mundo del trabajo sexual. Es un stripclub creado para dar intimidad y a la vez reunión, entonces, ¿Cómo este negocio con estas condiciones de tamaño puede funcionar? Sobre todo, cuando nos exigen estar seis metros separados, debemos usar mascara y no puedes tener contacto con alguien más. Es ver cómo mantenerse a flote y me parece fantástico como Uncle Clifford puede ser creativo para mantener el lugar existiendo, además de que esto es una manera de representar como la comunidad siempre sale adelante porque nosotros creamos algo de la nada.

¿Cuéntame sobre la reacción de la gente cuando vieron al personaje de Uncle Clifford en la primera temporada?

Ha sido abrumador de muchas maneras, pero más allá de los abrumador ha sido una recompensa para la comunidad LGBT+ por ser representada. Uncle Clifford en no binarie, su pronombre es ella. Casi la mayoría en la comunidad LGBT+ no se identifica o está relacionado con Uncle Clifford en el sentido de cómo se identifican, pero a la vez siento que cada uno tiene un pedazo de ella para decir “ahí hay un poco de mí”. Incluso si me voy más allá de la comunidad LGBT+ y pienso en los heterosexuales, sean hombres o mujeres, también encontraran parte de ellos en Uncle Clifford y eso es intensional, porque desde el inicio que Katori creó el personaje dijo desde el inicio, la primera dirección que me dio fue imagina que sale de las sombras, Uncle Clifford es equivalentemente tanto masculino como femenino. Tiene pestañas que parecen mariposas y uñas largas como garras de águila. Con eso dicho sentí que yo podía hacer cualquier cosa, ¿Me entiendes?

Tu ayudaste a la creación de este personaje, ¿Qué le dotaste de ti para que naciera?

Pero si te revelo mi secreto seguramente vas a querer usarlo para ti (risas). Mira yo lo vi en la manera de como convertirte en un ser humano completo quitando todos los límites que tengo de mí. Uncle Clifford no debe de sonar de tal manera, tener esta voz o caminar solo de una manera. No hay algo único cuando pienso en este personaje. Cuando pienso en las posibilidades que puedo hacer con este ella me imagino que puedo volar porque mi trabajo como actor es hacerlo real con todas las emociones tan fuertes que tiene. Creo que he logrado hacerlo real y eso la gente lo ha sentido.

¿Cómo es un día en el set de P-VALLEY? ¿Es tan divertido como se ve?

La gente que ha venido se sorprende en todo el trabajo que hay atrás de escenas, las escenas de baile son cansadas para las bailarinas y actrices. A ustedes no les toca escuchar constantemente la piel rosando por el tubo de pole dance. Ver a las actrices tocar el techo de verdad y luego deslizarse sensualmente hasta abajo, cosa que deben repetir 18 veces para que la escena quede bien en los distintos ángulos de cámara. Entrar a nuestro estudio es ver los entrenamientos porque tenemos un área dedicada justo a eso, a bailar, ensayar, entrenar, hacer yoga, todo eso para que en la pantalla se ve real porque es real. Tenemos un área sin ruido para poder ensayar las escenas y los diálogos sin distracción, otra para el vestuario porque todos queremos vernos increíble y miles de zapatos porque los tacones son los que más se rompen en estos bailes. Lo que encuentran las personas al venir al set es atletismo en su máxima expresión, el físico y también emocional. Empezamos a grabar a las 4am de la mañana y a veces hemos terminado a las 12am de la noche del día siguiente.

Me gusta que en este programa no juzgan a ninguno de los personajes y se esfuerzan por hacerlos los más humanos posibles, ¿Cuál es la importancia de presentarlos de esta manera alejándose de todo lo que por años se ha mostrado?

Todes somos algo más que nuestro trabajo y me molesta que la sociedad haya juzgado y criticado a les trabajadores sexuales y bailarines por tanto tiempo, pero curiosamente muchos de las personas que critican nunca han ido a un strip club, eso me parece ridículo porque si nunca has visto algo en vivo, ¿Por qué lo juzgas? En mi vida me he sorprendido de la cantidad de doctores, ortodoncistas o contadores que bailaron para poder pagar sus estudios, ¿Eso los hace malos? Para nada, al contrario, demuestran lo entregados que están a su profesión. Entonces en esta serie ver ese lado humano en los personajes es porque queremos darles dignidad a estas increíbles personas además de que buscamos que la audiencia se identifique con elles.

Recomendación. TOP 10: Animes LGBTTTI

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad