Eventos de cine LGBTTTI imperdibles en la CDMX

Funciones de cine gratis, proyecciones al aire libre, ciclos de cine, charlas y más para la comunidad LGBT

Por Time Out México editores |
Advertising
peliculas Climax
Foto: Cortesía de la producción

Solo, con tu pareja o con amigos, estos eventos de cine son una oportunidad para adentrarte a las bondades y dolencias de la comunidad LGBT+, pues son proyecciones de películas que regularmente no están en la cartelera de cine actual, pero que son referentes importantes cinematográficos para enteder a comunidades como gay, lésbico, transexual, transgénero, queer. 

Recomendado: Las 10 mejores películas LGBTTTI de 2019 y también te decimos qué series deberías estar viende en esta selección de Las 5 mejores series LGBT de 2019.

Proyecciones de cine LGBT+

Climax
Foto: Cortesía de la producción
Gay y lésbico

Ciclo: Vogue, resistencia, danza y cine

Cinematógrafo del Chopo, Santa María la Ribera

La primera exposición sobre voguing que llegó desde España al Museo Universitario del Chopo el año pasado, Elements of Vogue. Un caso de estudio de perfomance radical, trajo algunas cosas atractivas alrededor. Entre ellas un ciclo de cine que te dará una probada de la experiencia de formar parte de esta comunidad integrada en su mayoría por homosexuales, trans y drag queens de origen latino y afroamericano. 

Perfectas
Foto: IMDB
Gay y lésbico

Perfectas. Proyección + panel

Museo Memoria y Tolerancia, Cuauhtémoc

Durante el último año, manifestaciones alrededor del mundo han obligado a la sociedad a darse cuenta de la violencia que sufren las mujeres en su día a día. Por ello, el 17º Festival Internacional de Cine Judío en México se ha fijado como meta  presentarte historias centradas en las experiencias de todo tipo de mujeres, incluyendo aquellas que pertenecen al colectivo LGBT+, este es el caso de la película Perfectas.

Advertising